Editorial – Librería Jurídica. Libros jurídicos. Libros electrónicos. Revistas on-line. Manuales universitarios. Libros UNED.
Inicio Contacte  Cuenta librería  Solicitar Catálogo  Quiénes somos  Ayuda 

CESTA DE LA COMPRA
PRODUCTOS: 
TOTAL EUROS: 0 €
 
MEMENTOS
null
Autor(es): Sierra, Susana de la / Ortiz Pradillo, Juan Carlos (dirs.)
Título: El Derecho y la economía ante las mujeres y la igualdad de género  
SubTítulo:
ISBN: 978-84-9898-394-4
Edición: 1ª 2012 Páginas:   278 Precio:   34.00 €uros   Peso:   0,600 Kgs.
Comentarios:  
 
 

Reseña: Las mujeres y la igualdad han recibido en los últimos años una singular atención en los circuitos universitarios y han comenzado a consolidarse en las agendas públicas. Los debates que se plantean en este marco son numerosos y afectan a cuestiones tan variadas como la situación de la mujer en la política; el trabajo como lugar para la política de las mujeres; las iniciativas de organismos nacionales e internacionales para promover la educación de las niñas en contextos desfavorecidos; las normas de conflicto en Derecho Internacional Privado que se resuelven en función del domicilio del marido o del padre; la mujer discapacitada y sus problemas específicos; el denominado feminismo ecológico; el papel de la mujer en las religiones, o, sin afán de exhaustividad, la situación de las mujeres en la Universidad y en la Ciencia. Todas estas cuestiones se analizan con detalle en este libro y sobre todas ellas se erige, por su dramatismo, la violencia de género, que se aborda en varios capítulos tanto desde el prisma penal como desde la perspectiva procesal.

Indice: Capítulo I. La realidad de las mujeres en el siglo XXI.
Capítulo II. Mujeres en Roma: nuevas y viejas cuestiones del papel de la mujer en la sociedad.
Capítulo III. La feminización del trabajo: la multiplicidad de los tiempos y el doble sí de las mujeres a la maternidad y al trabajo.
Capítulo IV. La reconciliación del trabajo y familia a comienzos del siglo XXI. Un reto inalcanzable sin la implicación masculina.
Capítulo V. La paridad electoral tras la Ley Orgánica 3/2007 y su conformidad con la constitución.
Capítulo VI. La violencia de género en el Derecho de familia.
Capítulo VII. Luces y sombras de la respuesta judicial a la violencia contra las mujeres.
Capítulo VIII. Derecho penal de género.
Capítulo IX. Mujer, inmigrante, irregular: otras víctimas escondidas de la violencia de género.
Capítulo X. Discapacidad en femenino: situación en Castilla-La Mancha.
Capítulo XI. Igualdad de género para alcanzar un desarrollo humano.
Capítulo XII. Género y desarrollo sostenible.
Capítulo XIII. Igualdad de género y Derecho Internacional Privado.
Capítulo XIV. La consideración de la mujer en los derechos de las principales religiones monoteístas.
Capítulo XV. Las mujeres y la universidad.

 


 


CLIENTES REGISTRADOS
  USUARIO
CLAVE
Nuevo usuario
Olvidé mi contraseña
BOLETÍN GRATUITO
 
Subscribase gratis al boletín de información bibliográfica
Catálogos
Fondo editorial
Novedades
Siguenos en:
® Dykinson, S.L.
Dykinson, S.L. | C/ Meléndez Valdés, 61 - 28015 MADRID | Tlf.(+34) 91 544 28 69 /46 | CIF: B28001337 |
Ins. Reg. Mercantil de Madrid Tomo 41 General 103 de la sección 4ª, Folio 176, Hoja 1912, Inscripción 1ª
Subvencionada por la Dirección General del Libro,
Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España