Editorial – Librería Jurídica. Libros jurídicos. Libros electrónicos. Revistas on-line. Manuales universitarios. Libros UNED.
Inicio Contacte  Cuenta librería  Solicitar Catálogo  Quiénes somos  Ayuda 

CESTA DE LA COMPRA
PRODUCTOS: 
TOTAL EUROS: 0 €
 
MEMENTOS
null
Autor(es): Racionero, Quintín
Título: La Inquietud en el Barro. Lecciones de historia de la filosofía antigua y medieval  
SubTítulo: I. El espíritu griego
ISBN: 978-84-9982-042-2
Edición: 1ª 2010 Páginas:   82 Precio:   24.00 €uros   Peso:   0,400 Kgs.
Comentarios:   Contiene DVD: DVD I - La aurora del pensar en Grecia. Introducción y presocráticos. DVD II - La herencia de la Grecia clásica. El debate de la Ilustración. Platón. DVD III - La herencia de la Grecia clásica. Aristóteles. DVD IV - La 1ª globalización cultural. Estoicos- Epicúreos. Académicos. Escépticos.
 
 

Reseña: Si no hay filosofía sin saber histórico, en realidad tampoco hay historia sin saber filosófico: sin un conocimiento preciso de aquellos testimonios que fijan la literatura de la inquietud humana que se toma a sí misma por objeto.
En el presente volumen recogemos las lecciones correspondientes a la Historia de la Filosofía Antigua, el oyente que se aproxime a estas lecciones, y de modo particular al estudiante, podrá aprender lo que consideramos el contenido nuclear del pensamientos griego.
Estas lecciones no pueden, ni tampoco pretenden, sustituir el estudio de los textos filosóficos que se le han presentado (y que se publican asimismo en este volumen) ni de la biografía cuya lectura se le ha sugerido.


Quintín Racionero Carmona, cursó estudios de filosofía y filología clásica en la Universidad Complutense de Madrid, donde, tras obtener el Premio Nacional Fin de Carrera en 1973, se doctoró con Premio extraordinario en 1980. Amplió estudios en la Universidad París-Sorbona, así como en las de Erlangen y Hannover. Profesor invitado en múltiples Universidades de Europa y América, ha sido fellow de la Leibnizforchungstelle de Hannover, así como de las Universidades de Berkeley, Hebrea de Jerusalén, Berlín y Cambridge. En 1983 obtuvo la plaza de Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1990 es catedrático de Filosofía de la UNED.
Sus publicaciones se han dirigido hasta ahora a tres áreas de trabajo. Una primera dedicada al pensamiento antiguo, donde destaca su edición, traducción y comentarios de la Retórica de Aristóteles. Una segunda relativa a los orígenes de la modernidad y al pensamiento del barroco. Y una tercera, en que la preocupación fundamental ha estado constituida por el examen del pensamiento contemporáneo.

Indice: Presentación.

Orientaciones bibliográficas sobre la historia de la filosofía antigua.

Guía de audición.

Tema I. La aurora del pensar en Grecia.
1. Abstract (DVD 1)
2. Índice de los contenidos.
3. Bibliografía especializada.
4. Selección de textos.

Tema II. La herencia de la Grecia clásica. La filosofía y el conflicto de las razones.
1. Abstract (DVDs II-III)
2. Índice de los contenidos.
3. Bibliografía especializada.
4. Selección de textos.

Tema III. El Helenismo en Grecia y Roma: la primera globalización cultural.
1. Abstract (DVD IV)
2. Índice de los contenidos.
3. Bibliografía especializada.
4. Selección de textos.

 


 


CLIENTES REGISTRADOS
  USUARIO
CLAVE
Nuevo usuario
Olvidé mi contraseña
BOLETÍN GRATUITO
 
Subscribase gratis al boletín de información bibliográfica
Catálogos
Fondo editorial
Novedades
Siguenos en:
® Dykinson, S.L.
Dykinson, S.L. | C/ Meléndez Valdés, 61 - 28015 MADRID | Tlf.(+34) 91 544 28 69 /46 | CIF: B28001337 |
Ins. Reg. Mercantil de Madrid Tomo 41 General 103 de la sección 4ª, Folio 176, Hoja 1912, Inscripción 1ª
Subvencionada por la Dirección General del Libro,
Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España