Editorial – Librería Jurídica. Libros jurídicos. Libros electrónicos. Revistas on-line. Manuales universitarios. Libros UNED.
Inicio Contacte  Cuenta librería  Solicitar Catálogo  Quiénes somos  Ayuda 

CESTA DE LA COMPRA
PRODUCTOS: 
TOTAL EUROS: 0 €
 
MEMENTOS
null
Autor(es): Puyol Montero, José María
Título: La autonomía universitaria en Madrid. 1919-1922  
SubTítulo: Estudio histórico-jurídico
ISBN: 978-84-9982-927-2
Edición: 1ª 2011 Páginas:   548 Precio:   50.00 €uros   Peso:   0,900 Kgs.
Comentarios:  
 
 

Reseña: Los deseos regeneracionistas que se desarrollaron durante la segunda mitad del siglo XIX miraban a la universidad como un instrumento formidable de renovación cultural y de modernización del país. Frente al rígido centralismo que regía buena parte del gobierno de la Administración, se propugnaban distintas formas de autonomía que permitieran una más dinámica gestión de lo público. Durante la Revolución de 1868 se hablaba de autonomía política, y también apareció pronto la reivindicación de autonomía para nuestras universidades….
En las páginas siguientes vamos a estudiar una faceta de la que se conoce como Reforma de Silió, que se trató quizás del proyecto más ambicioso de reforma de la universidad española en el primer tercio del siglo XX. Concretamente la estudiaremos en la Universidad de Madrid….

Indice: 1. De la universidad centralista hasta la autonomía.
2. La preparación de la Reforma Silió.
3. El decreto de 21 de mayo de 1919.
4. Los trabajos preparatorios: la Comisión del Estado.
5. El estudio del proyecto de Estatuto por el claustro.
6. El Proyecto de Ley del ministerio Prado Palacio de 14 de noviembre de 1919. Su tramitación en Las Cortes.
7. La aprobación de los estatutos por César Silió.
8. Nuevos pasos hacia la organización de la universidad autónoma.
9. El final de la autonomía.
10. Documentos.

 


 


CLIENTES REGISTRADOS
  USUARIO
CLAVE
Nuevo usuario
Olvidé mi contraseña
BOLETÍN GRATUITO
 
Subscribase gratis al boletín de información bibliográfica
Catálogos
Fondo editorial
Novedades
Siguenos en:
® Dykinson, S.L.
Dykinson, S.L. | C/ Meléndez Valdés, 61 - 28015 MADRID | Tlf.(+34) 91 544 28 69 /46 | CIF: B28001337 |
Ins. Reg. Mercantil de Madrid Tomo 41 General 103 de la sección 4ª, Folio 176, Hoja 1912, Inscripción 1ª
Subvencionada por la Dirección General del Libro,
Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España