Editorial – Librería Jurídica. Libros jurídicos. Libros electrónicos. Revistas on-line. Manuales universitarios. Libros UNED.
Inicio Contacte  Cuenta librería  Solicitar Catálogo  Quiénes somos  Ayuda 

CESTA DE LA COMPRA
PRODUCTOS: 
TOTAL EUROS: 0 €
 
MEMENTOS
null
Autor(es): Martínez Lafuente, Antonio
Título: La tasa por utilización o aprovechamiento especial del dominio público en la Doctrina de los Tribunales de Justicia  
SubTítulo:
ISBN: 978-84-92884-36-0
Edición: 1ª 2011 Páginas:   240 Precio:   20.00 €uros   Peso:   0,400 Kgs.
Comentarios:   Colección Cuadernos de Derecho Registral
 
 

Reseña: El presente estudio analiza la tasa de utilización o aprovechamiento especial del dominio público, con especial referencia a los pronunciamientos de la Jurisprudencia sobre dicha figura tributaria, que hasta la fecha no ha sido objeto de excesiva atención doctrinal, siendo así que en alguna de sus modalidades, tiene una especial incidencia sobre los sujetos pasivos afectados.

Tras unas consideraciones generales, el autor pasa revista a la exigencia de la tasa en los principales sectores, como son: agua, carreteras, costas, puertos, aeropuertos, espectro radioeléctrico, así como lo que acontece en relación con las tasas exigidas por las Haciendas Locales, y que han dado lugar a una conocida conflictividad, como son las que gravan la instalación de cajeros en la vía pública, o la telefonía móvil.

El estudio jurisprudencial alude también a los diversos Autos de planteamiento de cuestión prejudicial, dirigidos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al depender su declaración de ajuste a Derecho de los que quede definido en el ámbito europeo.

Un resumen del libro fue presentado como Ponencia en la apertura del Curso 2011/2012, de la Sección de Derecho Financiero y Tributario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y su contenido anticipado en la Revista Impuestos, de la Editorial La Ley.

Indice: I. Introducción.

II. Aguas.

III. Carreteras.

IV. Costas.

V. Canon de superficie de Minas (Hidrocarburos)

VI. Tasas aeroportuarias.

VII. Tasas portuarias.

VIII. El dominio público radioeléctrico.

IX. Las tasas en la Hacienda Local.

 


 


CLIENTES REGISTRADOS
  USUARIO
CLAVE
Nuevo usuario
Olvidé mi contraseña
BOLETÍN GRATUITO
 
Subscribase gratis al boletín de información bibliográfica
Catálogos
Fondo editorial
Novedades
Siguenos en:
® Dykinson, S.L.
Dykinson, S.L. | C/ Meléndez Valdés, 61 - 28015 MADRID | Tlf.(+34) 91 544 28 69 /46 | CIF: B28001337 |
Ins. Reg. Mercantil de Madrid Tomo 41 General 103 de la sección 4ª, Folio 176, Hoja 1912, Inscripción 1ª
Subvencionada por la Dirección General del Libro,
Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España