uned 2011-2012 nuevas condiciones de envío tienda de libros electrónicos y revistas on-line
Editorial – Librería Jurídica. Libros jurídicos. Libros electrónicos. Revistas on-line. Manuales universitarios. Libros UNED.
Inicio Contacte  Cuenta librería  Solicitar Catálogo  Quiénes somos  Ayuda 

CESTA DE LA COMPRA
PRODUCTOS: 
TOTAL EUROS: 0 €
 
MEMENTOS
Autor(es): Souto Galván, Esther (dir.)
Título: Mediación familiar  
SubTítulo:
ISBN: 978-84-15455-30-1
Edición: 1ª 2012 Páginas:   350 Precio:   26.00 €uros   Peso:   0,700 Kgs.
Comentarios:  
 
 

Reseña: Los sistemas alternativos de resolución de conflictos se inscriben plenamente en el contexto de las políticas sobre la mejora del acceso a la justicia, desempeñando un papel complementario en relación con los procedimientos jurisdiccionales, debido precisamente a la dilación de los procesos y el colapso de los Tribunales.

Desde hace ya varios años se están desarrollando en Europa modalidades alternativas de resolución de conflictos, destacando, entre ellas, la mediación, especialmente la familiar. Se trata de un supuesto en el que el sistema judicial contradictorio se ha demostrado perjudicial en los procesos de crisis y ruptura familiar.

En el marco del Estado social y democrático de derecho, los poderes públicos han asumido el deber de protección y tutela de la familia pero las obligaciones que de este deber se derivan no implican necesariamente una actitud intervencionista si no que puede optar, y de hecho esta es la tendencia actual, por delegar la intervención en la sociedad civil, en los propios implicados en el conflicto, si ésta resulta la mejor vía para la resolución de los conflictos familiares. Tradicionalmente, el derecho de familia ha estado sometido a normas de carácter imperativo, dejando poco espacio al desarrollo de la autonomía de la voluntad, pese a insertarse en el ámbito del derecho privado. Sin embargo, este esquema parece haber cambiado y cada día se potencia con mayor intensidad la autonomía privada en las relaciones familiares, siendo la mediación familiar un buen ejemplo de la tendencia apuntada. Sin embargo, la disponibilidad de los intereses por las partes en el ámbito del Derecho de Familia está claramente limitada porque tanto los derechos de la personalidad, como el estado civil o la filiación son materias sobre las que las partes no tienen posibilidad de negociar libremente.


Indice: I. La mediación familiar en la Unión Europea.

II. Conceptos básicos de referencia.

III. Aspectos jurídicos.

IV. Familia y matrimonio.

V. El sistema matrimonial español.

VI. Las uniones de hecho en la legislación española.

VII. Crisis de pareja. Soluciones judiciales y extrajudiciales.

VIII. El papel de los actores internacionales en el restablecimiento del contacto ente familiares separados en situaciones de emergencia.

IX. Separación y disolución del matrimonio.

X. La relevancia del interés del menor en la mediación familiar.

XI. Otras relaciones familiares: ámbitos de protección.

XII. Aspectos psicosociales.

XIII. Poderes públicos y mediación familiar.

 


 


CLIENTES REGISTRADOS
  USUARIO
CLAVE
Nuevo usuario
Olvidé mi contraseña
BOLETÍN GRATUITO
 
Subscribase gratis al boletín de información bibliográfica
Catálogos
Fondo editorial
Novedades
Siguenos en:
® Dykinson, S.L.
Dykinson, S.L. | C/ Meléndez Valdés, 61 - 28015 MADRID | Tlf.(+34) 91 544 28 69 /46 | CIF: B28001337 |
Ins. Reg. Mercantil de Madrid Tomo 41 General 103 de la sección 4ª, Folio 176, Hoja 1912, Inscripción 1ª
Subvencionada por la Dirección General del Libro,
Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España