Síguenos en:

  • Google+

Materias


Publicidad:
Mementos y formularios prácticos Francis Lefebvre Proview - La nueva aplicación profesional que te permitirá acceder al conocimiento

Noticias

más actividades


Cooperar como Estrategia

Mediación de conflictos empresariales

Cooperar como Estrategia ampliar imagen

  • Fajardo Martos, Paulino.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9135-415-4
    • Páginas: 246
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2016
    • Edición: 1ª ed.
    Versión en papel:
    OFERTA!!

    antes:
    35,00 €
    ahora: 33,25 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    “Cooperar como Estrategia” es una reflexión sobre la adecuación de los Métodos Alternativos para la Solución de los Conflictos empresariales (MASC), que identifica pautas prácticas para su utilización y realiza consideraciones críticas sobre su promoción, analizando su desarrollo en los sistemas jurídicos comparados. La continuidad de las relaciones, la reputación y la complejidad estratégica son intereses característicos de los conflictos empresariales que se protegen adecuadamente por la no erosión, confidencialidad y retención del control de la decisión, propios de los llamados “métodos alternativos”. Su flexibilidad permite configurar una amplia tipología adaptable a las necesidades del conflicto y genera un alto grado de satisfacción en quienes los utilizan. Los MASC no son algo nuevo, tienen un entronque histórico y cultural en los distintos sistemas jurídicos, que reconocen a las formas persuasivas de solucionar conflictos como modo ideal de justicia y de tutela efectiva de los derechos. Su desarrollo precisa de un marco legislativo de mínimos (confidencialidad, suspensión de plazos y eficacia), aunque implica un cambio en la cultura jurídica y en el entendimiento del valor añadido que las profesiones jurídicas aportan a la sociedad. Este cambio exige la incorporación de los MASC a los planes de estudio y una activa promoción por la judicatura, utilizando las técnicas de análisis de conflicto, al derivar a mediación, y flexibilizando el uso del criterio del vencimiento objetivo, al decidir. El compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos es uno de los pilares de la “cultura de paz” promovida por la ONU, vinculada a posibilitar que se desarrollen actitudes para el diálogo, la negociación, la formación de consenso y la solución pacífica de controversias entre los individuos, para ir ascendiendo a los grupos, las instituciones, las empresas y los Estados. Un análisis multidisciplinar desde distintos ámbitos de la ciencia y la cultura permite extraer pautas de análisis de conflicto y de diseño de estrategias de solución.


    Comentarios

    Libro + eBook


    Índice

    I. ¿Qué quieren los clientes? Aproximación a las necesidades de los clientes desde la perspectiva de un abogado.

    II. ¿Es esto algo nuevo? La falsa novedad del uso de métodos alternativos de solución de conflictos en los países de nuestro entorno cultural.

    III. Cooperar vs. Litigar. La filosofía de la cultura de paz.

    IV. ¿Para qué sirve un abogado? La función del abogado en el siglo XXI.

    V. ¿Se pueden dar pautas estratégicas? El análisis del conflicto como decisión estratégica para su solución.

    VI. Un marco legal de mínimos.

    VII. Más allá del derecho.



    Otros libros de "Empresa", "Mediación", y "Obras Jurídicas Generales"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:
    Gastos de envío gratuitos