Síguenos en:

  • Google+

Materias


Publicidad:
Mementos y formularios prácticos Francis Lefebvre Proview - La nueva aplicación profesional que te permitirá acceder al conocimiento

Noticias

más actividades


El Manual del Senior Cohousing

Autonomía personal a través de la comunidad

El Manual del Senior Cohousing ampliar imagen

  • Durrett, Charles.
  • valoración
    (1 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-9085-525-6
    • Páginas: 416
    • Dimensiones: 17 cm x 24 cm
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.
    Versión en papel:
    OFERTA!!

    antes:
    36,00 €
    ahora: 34,20 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Charles Durrett también ha co-escrito “Cohousing: un enfoque contemporáneo para auto promover nuestras viviendas”, el libro que introdujo el concepto de Cohousing en los Estados Unidos. Con su esposa y colega Katherine McCamant, vive actualmente en el Cohousing Nevada City, en California, con otros 21 residentes mayores. Él vivió previamente en el Cohousing Doyle Street con su familia durante 12 años. Como queda acreditado en el Diccionario Inglés de Oxford, Charles con su esposa acuñaron el término Cohousing. Él es un escritor renuente, y escribió este libro porque alguna personas mayores se lo pidieron: “haz de una vez ese libro, Chuck, que nos vamos a quedar calvos antes de verlo” Se dio cuenta hace mucho tiempo que el desarrollo de entornos saludables requiere empezar por la cultura –y ser capaz de ver que hay un amplio abanico de cuestiones, más allá de las columnas y los ladrillos–.

    Charles Durrett ha diseñado o asesorado en el diseño de más de cincuenta comunidades de Cohousing en Norte América y ha asesorado a muchos más en todo el mundo. Su trabajo ha sido publicado en la revista Time, el New York Times, Los Ángeles Times, San Francisco Chronicle, Arquitectura, Architectural Record, The Wall Street Journal, The Economist y otras muchas y variadas publicaciones. Él y su esposa han recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos, el más reciente el Premio Mundial del Hábitat, presentado por las Naciones Unidas; el Uso Mixto, Premio al Desarrollo de Ingresos mixtos, presentado conjuntamente por el Instituto Americano de Arquitectos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos; y el Premio de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas para la energía, la eficiencia y el desarrollo inteligente. Charles ha realizado muchas presentaciones públicas para los grupos del Congreso de Estados Unidos, el Club Commonwealth, decenas de Universidades, Ayuntamientos y Comisiones de planificación de todo el país, pero lo más importante, a nuevos grupos de Cohousing que justo comenzaban su andadura. Ha desarrollado procesos de grupo y enfoques de diseño para equilibrar las restricciones presupuestarias con un alto estándar de calidad y diseño, el éxito de cada comunidad como tal y el alcance de los principales retos y aspiraciones de los grupos de Cohousing. Estas técnicas incluyen una arquitectura con su máxima capacidad de sostenibilidad, la arquitectura que mejor asegura el éxito a largo plazo de cada comunidad y la coordinación en procesos de grupo que incorporan exigencias de buena calidad de vida, como la luz natural, la belleza y el placer. Arquitectura que encaja las necesidades, los requerimientos y los deseos dentro de un presupuesto, y equilibra lo comunitario y lo privado a través de la creación de espacios que invitan a la relación entre las personas.

    Sumérgete en este libro y te enriquecerás por la clarividencia y la sabiduría que encontrarás en él. No estoy bromeando. Hazlo. Ahora. Tu futuro te está esperando — Bill Thomas, Doctor en Medicina, en el Prólogo.

    Charles Durrett ha escrito un libro invitando a una vejez emocionante… ¿No sería estupendo que cada etapa de la vida tuviese un diseño tan pensado? — Patch Adams, Doctor en Medicina, en el Prefacio.

    El Cohousing es un modelo de vida basado en principios democráticos, en el cooperativismo, en la participación ciudadana y la autogestión. Creemos que el Cohousing (comunidades “con intención” o “colaborativas”) llega a España cargado de una multitud de anhelos y valores. — Asociación Jubilares. 


    Índice

    Presentación a la edición española. Miguel Ángel Mira

    Prólogo. William H. Thomas

    Prefacio. Patch Adams

    Agradecimientos. Charles Durrett

    Introducción

    PRIMERA PARTE. Introducción al Senior Cohousing

    Capítulo 1. Hacerte cargo del resto de tu vida

    Capítulo 2. Cohousing: una idea antigua – un enfoque contemporáneo

    Capítulo 3. Senior Cohousing: una estrategia demostrada – una nueva aplicación

    SEGUNDA PARTE. Senior Cohousing en Dinamarca. Una mirada de cerca

    Capítulo 4. Munksøgård: Raíces Fuertes en terreno fértil

    Capítulo 5. Otras comunidades danesas de Senior Cohousing: Otium, Gimle, Mariendalsvej, Korvetten

    TERCERA PARTE. Creando una comunidad Senior Cohousing

    Capítulo 6. Viabilidad. ¿Tenemos un proyecto?

    Capítulo 7. Taller I. Envejecer bien / Envejecer integrado en el entorno

    Capítulo 8. Taller II. El diseño participativo

    Capítulo 9. Taller III. Normas de Convivencia

    CUARTA PARTE. La primera oleada – Primeros Senior Cohousing en EEUU: Los comienzos de un Movimiento Americano

    Capítulo 10. La primera oleada

    Capítulo 11. Y ahora, ¿a dónde vamos?

    Apéndice A. ¿Por qué envejecer en comunidad? Anne Glass

    Apéndice B. Preguntas Frecuentes

    Apéndice C. Estructuras Económicas

    Apéndice D. Diseño Universal

    Bibliografía de Referencia

    Acerca del autor

    ANEXOS

    Anexo I. Senior Cohosusing en España. Jubilares. Miguel Á. Mira, Javier del Monte, Miguel Á. Piquet

    Anexo II. Diseño de Senior Cohousing y Jubilares y su enmarque en el modelo AICP (Atención Integral y Centrada en la Persona) Pilar Rodríguez Rodríguez 


    Valoración del público

    • marzo 2016. Madrid (España)

      Un libro imprescindible. Un proyecto maravilloso

      Asociación Jubilares

      valoración

      Charles Durrett describe a lo largo de sus más de 450 páginas, decenas de experiencias de comunidades autogestionadas en Dinamarca, Holanda y EEUU. En un estilo ameno y sencillo el libro muestra las claves del éxito de esta forma de vida, basada fundamentalmente en el equilibrio entre vida privada y comunidad. Asimismo explica el proceso para lograr que se haga realidad, también las ventajas de la comunidad para favorecer la autonomía personal y la resiliencia durante la etapa de adulto mayor.

      El libro, coeditado por Dykinson y Asociación Jubilares, salió a la luz gracias a la colaboración de más de 90 personas y entidades que financiaron el proyecto mediante una campaña de crowdfunding. ¡Enhorabuena a todos!

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SE8aY7XQl2Y



    Otros libros de "Sociología"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:
    Gastos de envío gratuitos