Síguenos en:

  • Google+

Materias


Publicidad:
Mementos y formularios prácticos Francis Lefebvre Proview - La nueva aplicación profesional que te permitirá acceder al conocimiento

Noticias

más actividades


Redes de Franqiucia

Teoría y Práctica

Redes de Franqiucia ampliar imagen

  • Martí Miravalls, Jaume.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Juruá
    • ISBN: 978-989-712-436-5
    • Páginas: 303
    • Dimensiones: 15 cm x 21 cm
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2018
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:
    Versión en papel:
    NOVEDAD!!
    OFERTA!!

    antes:
    38,38 €
    ahora: 36,46 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La obra trata de ofrecer un compendio teórico-práctico sobre los principales contratos utilizados en el seno de las redes de franquicia, con la intención de ser una herramienta útil no sólo para académicos, profesionales y magistrados, sino también para los empresarios del sector. El trabajo analiza las principales cuestiones jurídicas en la expansión, nacional o internacional, de una red de franquicia.

    La presente monografía se divide en cuatro capítulos, e incluye como anexo modelos de los distintos contratos. En el primero se sitúa al lector en el marco de las redes empresariales de franquicia y se analiza su evolución histórica e internacionalización, concluyendo con el estudio de su relación con el Derecho de la Competencia.

    En el capítulo segundo se examina el concepto legal y doctrinal del contrato de franquicia, los elementos personales, su caracterización jurídica y las obligaciones legales, básicamente el deber de información precontractual y la inscripción en el Registro de franquiciadores.

    Por su parte, en el tercero, se analiza el contenido y la extinción del contrato. Se estudian las principales obligaciones del granquiciador, tanto respecto de los signos distintivos, como del know-how y la formación y asistencia; como del franquiciado, esto es, obligaciones pecuniarias, de explotación, aprovisionamiento exclusivo y de prohibición de competencia post-contractual, entre otras. En sede extintiva se profundiza en las cuatro grandes cuestiones: el desistimiento unilateral y la función y naturaleza del preaviso; la indemnización por inversiones no amortizadas; la compensación por clientela y la recompra de stock sobrante.

    El capítulo cuarto, por último, se dedica a analizar otros contratos propios de las redes de franquicia: el contrato de master franquicia o master franchise, el contrato de desarrollador de área o area development y el contrato de representante de zona o area representation.


    Índice

    Capítulo I. Caracterización de las redes de franquicia

    Capítulo II. El contrato de franquicia: concepto, elementos, características y obligaciones legales

    Capítulo III. El contrato de franquicia: contenido y extinción

    Capítulo IV. El contrato de master franquicia, desarrollador de áreas y representante de zona 



    Otros libros de "Derecho Mercantil"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:
    Gastos de envío gratuitos