Código Civil. Comentado, con jurisprudencia sistematizada y concordancias

Código Civil. Comentado, con jurisprudencia sistematizada y concordancias. 9788419573971

Compartir en:

Código Civil. Comentado, con jurisprudencia sistematizada y concordancias

  • Maldonado Ramos, Jaime.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    150,80€
    ahora:
    143,26€

    Resumen del libro

    Esta nueva edición del Código Civil, rigurosamente actualizada, tanto en los comentarios como en la jurisprudencia citada sobre cada precepto, añadiendo los pronunciamientos más recientes y relevantes.

    Entre otras modificaciones legislativas destacan las introducidas por la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

     

    También incluye la última corriente jurisprudencial en asuntos de gran actualidad como la carencia absoluta de medios para prestar la pensión de alimentos (TS 1ª 29-9-22, EDJ 702731), así como en relación con la cuenta corriente como lugar del pago (TS 1ª 16-11-22, EDJ 752760). 

     

    El Código Civil incorpora la sistemática Memento, lo que permite un acceso mucho más rápido a la información gracias a su tabla alfabética y sus números al margen de cada párrafo. También incluye reenvíos a los Mementos Familia (Civil), Sucesiones (Civil), Ejercicio Profesional de la Abogacía, Sociedades Mercantiles y Contratos Mercantiles, permitiendo pasar directamente del articulado del Código a la solución práctica y de directa aplicación que solo encontrarás en el Memento. 

     

    Este Código Civil forma parte de la «Colección Tribunal Supremo», conjunto de leyes comentadas con jurisprudencia sistematizada y concordancias, publicada por Lefebvre. La referida Colección, integrada por las principales normas de las diversas jurisdicciones, y elaborada por Magistrados y Letrados del Gabinete Técnico, constituye un compendio riguroso y actualizado de su jurisprudencia más reciente. La utilidad práctica de esta Colección deriva, en gran medida, del profundo conocimiento de la jurisprudencia de sus directores y autores, y convierte esta Colección en referencia indispensable en la biblioteca de todos los profesionales del Derecho.