Síguenos en:

  • Google+

La Función Pública Local. Del estatuto básico a la Ley de Reforma Local de 2013

La Función Pública Local. Del estatuto básico a la Ley de Reforma Local de 2013 ampliar imagen

  • Fuentetaja Pastor, Jesús (dir.).
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9059-701-9
    • Páginas: 648
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición: 1ª ed.
    Versión en papel:

    pvp.95,00 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El presente libro recoge las contribuciones de prestigiosos especialistas en Función Pública local y expone algunos de los aspectos más importantes de la misma, a partir de la decisiva influencia del Estatuto Básico del Empleado Público de 2007 y, muy en particular, de la profunda incidencia de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Cuestiones tan trascendentales como el sistema de fuentes en la Función Pública, la reserva de funciones en su seno, la delimitación de los ámbitos funcionarial y laboral en la Administración local, el alcance de la autonomía colectiva en el ámbito local, la compleja implantación de la función directiva o los instrumentos de ordenación, son analizados con rigor, profundidad y actualidad. Mención especial merecen los capítulos dedicados a la reforma del régimen jurídico de los funcionarios con habilitación nuevamente nacional. Se trata, en suma, de un libro que constituye una referencia obligada para los estudiosos y los empleados de la Función Pública local.


    Índice

    I. Incidencia de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local en la Función Pública Local. Jesús Fuentetaja Pastor.

    II. Las singularidades del personal laboral en las administraciones públicas. A propósito del despido colectivo. Federico A. Castillo Blanco.

    III. Autonomía e independencia funcional de los funcionarios con habilitación de carácter nacional en la nueva regulación establecida por la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Mariano López Benítez.

    IV. La autonomía colectiva en la administración local. Josefa Cantero Martínez.

    V. La planificación del empleo público y su ejecución. Las medidas de redimensionamiento en el ámbito de las administraciones públicas. Alberto Palomar Olmeda.

    VI. Las plantillas orgánicas y las relaciones de puestos de trabajo en el empleo público local. Luis Miguel Arroyo Yanes.

    VII. Un apunte sobre el desarrollo de la figura del directivo público profesional, en particular en el ámbito de la Administración Local. Mariano Bacigalupo Saggese.

    VIII. Función directiva y funcionarios con habilitación de carácter nacional. Algunas reflexiones al hilo de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre. Luis F. Maeso Seco.

    IX. La reserva de funcionales locales a funcionarios de habilitación estatal. Carmen Fernández Rodríguez.

    X. La selección de funcionarios en la administración local. Sara Medina González.

    XI. El concurso de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Pilar Celma Alonso.

    XII. La libre designación de los puestos reservados a secretarios, interventores y tesoreros de habilitación nacional. Rafael Jesús Vera Torrecillas.

    XIII. La Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y el ancestral problema del sistema de fuentes de la función pública local. Miquel Ramón Enseñat.



    Otros libros de "Autonómico y Local"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: