Síguenos en:

  • Google+

La intervención de las comunidades autónomas y de las regiones italianas en transposición de las directivas europeas

El caso de la certificación energética de los edificios

La intervención de las comunidades autónomas y de las regiones italianas en transposición de las directivas europeas ampliar imagen

  • Bairati, Lorenzo.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Thomson
    • ISBN: 978-84-9014-398-8
    • Páginas: 116
    • Fecha de la edición: 2013
    • Edición:
    • Volúmen: 1

    Información detallada:

    Resumen del libro

    En las últimas décadas, el ahorro energético ha constituido uno de los desafíos fundamentales a nivel global. En años más recientes, las instituciones europeas han regulado con detalle la eficiencia energética de los edificios, en consideración de la relevancia del sector de la vivienda y de los servicios con respecto al consumo de energía y a la protección del medio ambiente. El estudio de la actuación de las Directivas 2002/91/CE y 2010/31/UE presenta diferentes niveles de interés. Se trata de un tema relacionado con las líneas de actuación multinivel de las políticas europeas y con la descentralización político-territorial interna de los Estados. Por otro lado, afecta a importantes cuestiones de derecho privado, como el derecho de información sobre las características energéticas de los inmuebles a los usuarios de inmuebles o a futuros compradores. El presente ensayo se propone analizar la intervención de los entes subestatales en Italia y en España en el sector de la certificación energética de los edificios, proporcionando los datos más relevantes para los especialistas del sector, y reflexionando sobre las implicaciones fundamentales de derecho público y privado.

    Índice

    1. La certificación energética en el contexto europeo y en los ordenamientos nacionales. Apuntes preliminares. 2. La transposición de las directivas sobre la certificación energética de los edificios en España. 3. La transposición de las directivas sobre certificación energética en Italia, con especial referencia al caso del Piamonte.


    Otros libros de "Público"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: