Síguenos en:

  • Google+

La técnica de la argumentación jurídica

La técnica de la argumentación jurídica ampliar imagen

  • Calonje, Concha.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9059-085-0
    • Páginas: 250
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición:
    • Volúmen: 1

    Información detallada:

    Resumen del libro


     Técnica de la Argumentación jurídica tiene la vocación de servir al abogado como libro de referencia en su doble tarea de persuadir y convencer a cualquier ser racional de que su valoración de los hechos es la correcta frente a la del contrario; pero, sobre todo, Técnica de la Argumentación jurídica es una guía detallada y concisa de cómo el abogado busca inteligentemente los resultados clave en el ejercicio de su profesión, a decir, los acuerdos, decisiones o consensos necesarios en su tarea de colaborar con la justicia.

    Concha Calonje, filósofa y consultora de profesión, ha recopilado y formulado esta técnica referida al saber hacer y la producción del abogado, a partir de la racionalidad evaluativa o poética del ser humano y tras doce años de investigación y de instrucción a profesionales del derecho, 

    Ejemplificado paso a paso con guiones de películas conocidas, casos resueltos y sentencias jurídicas, el lector encontrará en Técnica de la Argumentación jurídica su libro de referencia de cómo diagnosticar, solucionar o defender con mayor credibilidad y aceptabilidad los asuntos que trata en el ámbito del derecho.


    Opinión del librero

    En este libro Concha Calonje introduce de forma sistemática, real y bien argumentada, el conjunto de procedimientos y reglas de la persuasión, de la comunicación (retórica), y de las pruebas argumentativas que constituyen la habilidad técnica del abogado como profesional del derecho y que son el fundamento de toda argumentación jurídica.


    Índice

    1. La argumentación en el derecho 2. Argumentación y comunicación 3. La comunicación. Análisis de situación 4. Debate, discurso y diálogo del jurista 5. Técnica de la argumentación jurídica 6. Indicios y pruebas psicológicas 7. Credibilidad de los argumentos. Argumentos rigurosos 8. Argumentos de ejemplo 9. Argumentos de probabilidad 10. Técnica de la oposición "racional" 11. Argumentos falsos o falacias 12. El lenguaje jurídico y la comunicación no verbal




    Otros libros de "Gestión Práctica " y "Obras Jurídicas Generales"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: