Síguenos en:

  • Google+

Manual básico de dificultades de aprendizaje. Concepto, evaluación e intervención

Manual básico de dificultades de aprendizaje. Concepto, evaluación e intervención ampliar imagen

  • Vila Chaves, José Óscar.
  • Gutiérrez Martínez, Francisco.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Sanz y Torres
    • ISBN: 978-84-15550-30-3
    • Páginas: 440
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2013
    Versión en papel:
    OFERTA!!

    antes:
    37,44 €
    ahora: 35,57 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    En lo relativo a los aspectos formales y didácticos del texto, queremos destacar que se han diseñado teniendo en cuenta la finalidad principal que se persigue con este libro: servir como texto básico para la preparación de la asignatura de Dificultades de Aprendizaje. En este sentido, el manual –si bien resultará de interés a cualquier lector interesado en el tema-, lógicamente, está pensado y elaborado particularmente para los alumnos de la UNED del último curso del grado de Psicología. El objetivo prioritario de los autores ha sido lograr un material de estudio didácticamente adaptado a las particularidades de la enseñanza a distancia, en cuanto deber ser autosuficiente para la preparación de la asignatura; pero, además, se ha tenido presente su necesaria coordinación con las otras herramientas de trabajo y estudio que la UNED pone a disposición del alumno y que tiene que ver, fundamentalmente, con el aprovechamiento de los recursos que proporcionan las nuevas tecnologías. En concreto, el programa de este texto puede complementarse y enriquecerse con aquellos otros contenidos que se recogerán en el aula virtual de la asignatura, a la que el alumno tendrá acceso a través de internet en el portal de la UNED.

    Para la consecución de este doble objetivo, los autores han tratado de realizar una redacción clara y sencilla, tratando de lograr en todo momento una exposición didáctica de los contenidos. Teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentran los alumnos que se enfrentan al presente material, se ha intentando hacer cumplida referencia a los autores y publicaciones que respaldan o complementan los contenidos expuestos, a fin de posibilitar al lector interesado profundizar en los aspectos no tratados con detalle, dados los objetivos de la obra. Pensando además que los alumnos de la UNED no disponen del apoyo directo que puede ofrecerse en las clases presenciales convencionales, se han incorporado al texto una serie de ayudas que pretenden facilitar la compresión y asimilación de la información presentada. En concreto, estas ayudas se presentan en distintos niveles.(...)

    Para finalizar, no estará demás insistir en que si bien el texto está dirigido a los alumnos de la UNED, de la asignatura de Dificultades de Aprendizaje, también resultará útil a cualquier lector interesado en el campo de las dificultades específicas de aprendizaje, y particularmente, a aquellos profesionales que realizan su labor en contextos educativos. 
    [Extraído de la Presentación de la obra, redactada por los coordinadores de la misma]



    Otros libros de "Manuales de Psicología" y "Psicología general"


    Otros clientes que compraron este libro compraron también:


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: