Síguenos en:

  • Google+

Manual de derecho administrativo. Parte general

Manual de derecho administrativo. Parte general ampliar imagen

  • Cosculluela Montaner, Luis.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Civitas
    • ISBN: 978-84-1125-550-9
    • Páginas: 768
    • Dimensiones: 17 cm x 24 cm
    • Plaza de edición: Navarra , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2022
    • Edición: 33ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El Manual de Derecho Administrativo contiene la denominada Parte General de la asignatura, que la adaptación al “Plan Bolonia” obliga a estudiar por semestres como todas las asignaturas, lo que ha supuesto que los planes de estudios de muchas universidades dividan el estudio de la Parte General del Derecho Administrativo en dos semestres - Derecho Administrativo I y II - que deben cursarse obligatoriamente para la colación del Grado de Derecho-.
    El Manual de Derecho Administrativo contiene la denominada Parte General de la asignatura, que la adaptación al «Plan Bolonia» obliga a estudiar por semestres como todas las asignaturas, lo que ha supuesto que los planes de estudios de muchas universidades dividan el estudio de la Parte General del Derecho Administrativo en dos semestres -Derecho Administrativo I y II- que deben cursarse obligatoriamente para la colación del Grado de Derecho.
    El Manual ha sido elaborado en la misma línea que las anteriores ediciones, con un enfoque esencialmente docente, y fieles a nuestro ideal de lo que debe ser un estudio completo de cualquier disciplina jurídica, contiene una bibliografía que pretende ser selectiva para que el alumno interesado pueda encontrar el modo de profundizar en los temas que le interesen. Al mismo tiempo, en la bibliografía. se encuentran las obras que pueden servir de obligado estudio por el alumno en los ejercicios que deben realizar los alumnos como complemento de las llamadas clases magistrales.
    El Manual, sigue pretendiendo dar una explicación directa y clara de los principios e instituciones del Derecho Administrativo, sin eludir dejar constancia de los planteamientos doctrinales más significativos cuyo conocimiento permite formarse al alumno, transcendiendo soluciones, no siempre afortunadas, que el derecho positivo español ofrece. Para ello utiliza dos tipos de letra: el “normal” en el que aparecen los principios e instituciones fundamentales que el alumno debe aprender y la "letra pequeña” en la que se da cuenta de la historia de las institucione, las controversias doctrinales y la posición de la jurisprudencia, que sirven para que los interesados puedan profundizar en su estudio. También se analizan las particularidades de las medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, marcando su carácter de medidas de emergencia.
    La obra, por lo demás, se ajusta a la legislación vigente y recoge, igualmente, un total de más de 757 sentencias de distintos Tribunales (el TC, el TS, el TEDH, o el TJUE) en las que se refleja la posición de la jurisprudencia, que es la medida de la realidad práctica del Derecho.


    Comentarios

    Libro + eBook


    Índice

    Título Primero. Introducción

    Título Segundo. El ordenamiento administrativo

    Título Tercero. Entes públicos y principios fundamentales de la organización administrativa

    Título Cuarto. Potestades de la administración pública y actos administrativos

    Título Quinto. Contratos administrativos y contratos públicos

    Título Sexto. El ciudadano. Sus garantías y el control de la actividad administrativa

    Título Séptimo. Modalidades de la acción administrativa

    Título Octavo. Los bienes de las administraciones públicas




    Otros libros de "Derecho Administrativo" y "Derecho Administrativo (Manuales)"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: