Manual práctico de Derecho Tributario. Parte General

Manual práctico de Derecho Tributario. Parte General. 9788410564800

Compartir en:

Papel

Disponible

antes:
59,90€
ahora:
56,91€

Resumen del libro

A través de un planteamiento clásico en el tratamiento del Derecho Financiero y Tributario, el presente Manual analiza y explica las Instituciones jurídicas propias de la parte general de la asignatura a lo largo de dieciséis lecciones, que incorpora en ésta, su octava edición, las modificaciones normativas y jurisprudenciales acaecidas hasta diciembre de 2023. Su estudio procurará a los interesados una visión suficiente y completa de las instituciones esenciales y de los procedimientos de esta rama del saber jurídico.

El contenido de la presente obra no se limita a la exposición teórica de los institutos jurídicos del sistema tributario, sino que los complementa con una visión práctica a través de una serie de supuestos que aparecen junto a un test de autocomprensión al final de cada una de las lecciones programadas.

Los indicados supuestos son extraídos, unos, de la propia realidad tributaria expresada en las resoluciones y sentencias de los diferentes órganos revisores, y otros, del acervo de sus autores, para hacer más comprensibles los conceptos analizados en función de la propia dinámica del régimen de aprendizaje.

Este método es, en opinión de sus autores, el más idóneo para que el alumno universitario adquiera las competencias y destrezas necesarias que le permitan ser un operador jurídico capaz de comprender un sistema tributario integrado en una sociedad moderna.