Memento Práctico Acceso a la Abogacía y la Procura 2025

** Oferta Prepublicación **

Memento Práctico Acceso a la Abogacía y la Procura 2025. 9788410128026

Compartir en:

Memento Práctico Acceso a la Abogacía y la Procura 2025

** Oferta Prepublicación **

  • Francis Lefebvre.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    100,88€
    ahora:
    90,79€

    Resumen del libro

    Con la entrada en vigor de la Ley 34/2006 se modificó el sistema de acceso a la profesión de abogado, exigiéndose desde entonces la realización de un Master específico de abogacía y una prueba nacional de acceso como paso previo a la colegiación y el ejercicio profesional. Posteriormente, la Ley 15/2021, con el objetivo de acomodar la legislación española a las previsiones del Derecho europeo y singularmente a lo dispuesto en los artículos 15, 16 y 25 de la Directiva 2006/123/CE en los artículos 49 y 56 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, modifica la citada norma de 2006 para unificar el acceso a las profesiones de abogacía y procura, exigiendo un examen de Estado único para ambas profesiones y sin posibilidad de ejercicio simultáneo. Es decir, en el momento de superar los requisitos de acceso, ahora idénticos (máster y examen de Estado), el interesado deberá elegir entre el ejercicio de la abogacía y la procura. Dicho cambio normativo, desarrollado por el Real Decreto 64/2023, ha obligado a introducir modificaciones en el diseño de la formación de los másteres en acceso a la abogacía para incluir contenidos de la procura.

    El Memento Práctico Acceso a la Abogacía y la Procura da respuesta a las necesidades formativas surgidas de esos cambios normativos, para lo cual aborda con exhaustividad y rigor todas las materias relevantes para la formación de los graduados en Derecho que quieren acceder al ejercicio de la profesión de abogado.

    Se tratan, así, aspectos absolutamente novedosos como:

    - el funcionamiento interno de los despachos de abogados y procuradores;

    - las formas societarias del ejercicio de la abogacía y la procura;

    - la naturaleza jurídica de la nueva relación laboral especial de abogado por cuenta ajena y las especificidades de las relaciones laborales de la procura;

    - las obligaciones deontológicas de abogados y procuradores; o

    - la responsabilidad profesional del abogado y del procurador.

    También aborda el estudio de los principales instrumentos prácticos con que deben contar los abogados y los procuradores para el ejercicio de su profesión:

    - técnicas de oratoria;

    - comunicación;

    - marketing:

    - manejo de las nuevas tecnologías;

    - conocimientos jurídicos que, especialmente en el ámbito procesal y de litigación, debe reunir el abogado para el desarrollo de su labor; etc.

    Cada una de las materias está a cargo, además, de especialistas de prestigio provenientes tanto del mundo académico, como colegial y, sobre todo, profesional, estando representados entre los autores la gran mayoría de las más importantes firmas de abogados de nuestro país.

    Por todo ello, esta obra está llamada a convertirse en una referencia imprescindible para todo aquel que afronte esta nueva etapa formativa que abre el acceso al ejercicio profesional y que pretenda superar los nuevos requisitos (Master y examen nacional) que ahora se exigen ya de manera ineludible para ser abogado.

    Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y facilidad de consulta.