Memento Práctico Defensa del Consumidor 2024-2025

Memento Práctico Defensa del Consumidor 2024-2025. 9788419573247

Compartir en:

Memento Práctico Defensa del Consumidor 2024-2025

  • Francis Lefebvre.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    78,00€
    ahora:
    74,10€

    Resumen del libro

    Presentamos el nuevo Memento Práctico Defensa del Consumidor, una obra diseñada para asesorar y orientar al consumidor con respuestas claras y concisas en relación a sus derechos y procedimientos destinados a su protección.

    En él se lleva a cabo un análisis detallado de toda la legislación de protección de los consumidores, con especial atención al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLeg 1/2007), abarcando la protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica incluida tras la reforma de la L 4/2022.

    Se realiza un pormenorizado y completo estudio de los contratos con consumidores, con especial tratamiento del contrato de crédito al consumo y las cuestiones más candentes y actuales en relación con los contratos sometidos a condiciones generales y las cláusulas tipo, incluyendo cuestiones de gran litigiosidad como las cláusulas suelo o los créditos revolving o revolventes integrando su jurisprudencia más reciente y relevante.

    También el comercio es objeto de un riguroso estudio en el que se analizan cuestiones como los precios, el etiquetado, etc., y especialmente cuestiones como las ventas en promoción (rebajas, saldos…), o los diferentes tipos especiales de venta (comercio electrónico, fuera de establecimiento mercantil, ambulante…). Todo ello analizado tanto desde la regulación estatal, como desde las especialidades de las comunidades autónomas. Además, se incluye el nuevo Rgto (UE) 2023/988 sobre seguridad de los productos que entra en vigor el 13-12-2024.

    El comercio electrónico es objeto de un estudio pormenorizado en un capítulo exclusivo, segregado del resto de tipos de venta.

    Asimismo, se incluye la protección de consumidores en ámbitos especiales de gran trascendencia, como son la vivienda, la banca, los suministros, las telecomunicaciones, etc., conteniendo la jurisprudencia más reciente en la materia y añadiendo como novedad la normativa sectorial sobre el juego y las apuestas tanto estatal como autonómica.

    Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor y facilidad de acceso a la información.