Síguenos en:

  • Google+

Tomo VII. Contratos dirigidos a solucionar controversias jurídicas

Civiles, mercantiles, públicos, laborales e internacionales, con sus implicaciones tributarias

Tomo VII. Contratos dirigidos a solucionar controversias jurídicas ampliar imagen

  • Yzquierdo Tolsada, Mariano.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9059-364-6
    • Páginas: 804
    • Encuadernación: Cartoné
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición: 1ª ed.
    Información adicional

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Se estudian los contratos en particular. Civiles, mercantiles, internacionales, públicos y laborales. Y con el objeto de que la obra tenga pleno carácter interdisciplinar, cada capítulo concluye con las implicaciones fiscales que comporta la celebración de cada contrato. Ello permitirá, por poner un ejemplo, conocer no solamente si el arrendamiento urbano tiene un tratamiento u otro en sede de IVA o de ITP, sino también qué reflejo tendrá la celebración del contrato en el IRPF o en el IS de arrendador y arrendatario. No solamente se hallan cualquiera de los contratos presentes en los manuales y tratados de Derecho civil, mercantil e internacional privado de referencia, sino también los que han comenzado a convivir con ellos en los índices a pesar de su atipicidad legal pero desde su indiscutible tipicidad social y los que por su sola adscripción a una familia de contratos constituyen figuras fácilmente reconocibles. No sólo los contratos sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público, sino aquellos contratos administrativos que no se rigen por ella. No solo el contrato laboral indefinido, sino las múltiples relaciones laborales especiales. Se ha hecho, en fin, un especial esfuerzo para que en Contratos se ofrezca documentada respuesta a quien la busque en cualquiera de los contratos que se celebran cada día en nuestro país. Siempre, por supuesto, a la vista de la normativa vigente, la doctrina y la jurisprudencia.

     

    Bajo la dirección de Mariano Yzquierdo, en esta obra tienen presencia un total de 222 contratos, agrupados en 184 capítulos en los que ha participado un total de 240 autores. Hay profesores de 44 Universidades españolas, investigadores, Catedráticos y docentes de toda categoría, edad y condición, pero junto al nutrido y muy mayoritario elenco de autores provenientes del mundo académico, hay capítulos escritos por Notarios, Abogados del Estado, Magistrados, altos funcionarios de distintas Administraciones públicas o altos directivos de entidades bancarias. Y Abogados especializados en los contratos bancarios, en el mercado de valores, expertos de la propiedad intelectual y la industrial, en el ámbito del mercado inmobiliario, de la distribución, del transporte, de la financiación, o de los contratos administrativos.


    Comentarios

    Libro + Ebook 


    Opinión del librero

    Mariano Yzquierdo nos presenta el Tratado más amplio publicado sobre el Derecho de los Contratos. Estructurada en 18 tomos, nos ofrece una visión pormenorizada de cualquiera de los contratos que se celebran en nuestro país. Acompañada de amplia doctrina y Jurisprudencia.


    Índice

    TOMO VII. CONTRATOS DIRIGIDOS A SOLUCIONAR CONTROVERSIAS JURÍDICAS (JUNIO 2014)

    El contrato de transacción. El convenio arbitral. Los contratos de refinanciación. El convenio concursal. El contrato de mediación en disputas. El convenio regulador de la crisis matrimonial.




    Otros libros de "Gestión Práctica " y "Obras Jurídicas Generales"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:

    Recomendados

    • Cómo montar tu despacho y [sobre]vivir en el intento

      por Herrera García, Raúl

      2022 Dykinson

      “Cómo montar tu despacho y [sobre]vivir en el intento” es un libro destinado a aquellos abogados que desean dar el salto para trabajar por su cuenta o aquellos recién llegados al mundo de la abogacía ...

      antes:
      16,00 €
      ahora: 15,20 €

    más recomendados