Síguenos en:

  • Google+

Materias


Publicidad:
Mementos y formularios prácticos Francis Lefebvre Proview - La nueva aplicación profesional que te permitirá acceder al conocimiento

Noticias

más actividades


Noticias

27 de septiembre de 2017

II JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS en el Cine Español

 II JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS en el Cine Español

del 22 de sptiembre al 6 de octubre. Quintanar de la Orden

QUINTANAR DE LA ORDEN: TORRES-DULCE ABRIÓ, EL PASADO 22 DE SEPTIEMBRE, LAS II JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS EN EL CINE ESPAÑOL


 
II Jornadas de Derechos Humanos en el Cine Español organizadas por  el Cineclub Quintanar en colaboración con la Concejalía de Cultura.



La sala de conferencias “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden (Toledo) abría sus puertas para acoger e inaugurar las II Jornadas de Derechos Humanos en el Cine Español  que se alargarán hasta el próximo 6 de octubre.
 
Juan Antonio Gómez Marín, secretario del Cine Club Quintanar,  recibía a Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar, y José Ángel Escudero,  concejal de Cultura, así como a otros concejales del equipo de Gobierno que también quisieron asistir a la inauguración de estas jornadas que tenían, como ponente a Eduardo Torres Dulce, abogado y ExFiscal General del estado, que ya abrió las I Jornadas repitiendo experiencia.
 
Juan Antonio Gómez explicaba que estas jornadas son una continuación de las primeras con las que han tratado de enfocar otros temas relacionados con la presencia de los Derechos Humanos en el Cine Español. Así, se hablará de la película el Verdugo con un análisis jurídico y cinematográfico, de temas de bioética o de cine español de la posguerra.
 
Torres-Dulce, que agradeció a la organización su invitación, tituló su conferencia “Sobre cine y derecho con especial referencia al cine español”. “Todo lo que suponga ayudar en términos de Cultura y de ampliar horizontes a lo que significa la Cultura que siempre es libertad y convivencia, es de agradecer y vengo encantado y agradecido de que se me invite”.
Eduardo Torres-Dulce, habló en su intervención de las relaciones entre Cine, Derecho y Derechos Humanos con incursiones en el cine español. Una reflexión sobre lo que ha significado el cine en relación con el Derecho poniendo ejemplos de películas en las que la Ley y los Derechos Fundamentales han tenido especial significación. Asimismo, el ex fiscal también dedicó una pequeña parte de su intervención al cine español.
 

Información adicional


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad:
Gastos de envío gratuitos

Recomendados

más recomendados