Síguenos en:

  • Google+

Materias


Publicidad:

Noticias

más actividades


Noticias

18 de Diciembre de 2017

¿El arte de legislar es un oficio de dioses?

¿El arte de legislar es un oficio de dioses?

cena coloquio con D. Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga

El jueves 14 tuvo lugar la cena coloquio que organiza el Foro REDES coorganizado por la Editorial Dykinson y el bufete IURE LICET que contó con la presencia del ilustre jurista Luis Zarraluqui en el restaurante Goizeko en el Hotel Wellington de Madrid.
 
El tema que disertó el conferenciante versó sobre un tema de actualidad muy sugerente  ¿El arte de legislar es un oficio de dioses?  
El acto tuvo una acogida extraordinaria y convocó una asistencia muy cualificada y selecta.  El conferenciante considerado uno de los juristas más reputados y reconocidos a nivel nacional deleitó con sus reflexiones a un público muy participativo que en un ambiente distendido y coloquial alargó la “sobrecena” con mucho interés y atención.


El ponente puso de manifiesto en su interesante disertación como en los últimos tiempos el proceso de legiferación ha potenciado una irracional y excesiva e intensa legislación que ha potenciado una inestabilidad e inseguridad jurídica en el destinatario de la norma, que siente que en un mundo tan global e inmediato en la información, pierde la confianza en un legislador que constantemente está imbuido en un afán reformista que no deja que la realidad social se adapte a la norma y ésta cumpla el sentido de resolución de un conflicto real.
 
Más bien parece que el legislador se siente contaminado por un realismo mediático y “dicta normas de telediario ..” Se legisla rápido y con pobreza en el lenguaje jurídico, despreocupándose del interés prioritario que es que el ciudadano entienda la finalidad de la ley, y lo que consigue es la desconfianza , desatención y poco o nulo interés del ciudadano bombardeado con tanta normativa estatal, autonómica y europea que consigue que el principio general del derecho:  la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento termine siendo una desalentadora entelequia.
 
...

Información adicional


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad:
Gastos de envío gratuitos

Recomendados

más recomendados