Síguenos en:

  • Google+

Materias


Publicidad:

Noticias

27 de July de 2021

Entrega de los Premios Alhama 2020, que este año alcanza su 28ª edición

Entrega de los Premios Alhama 2020, que este año alcanza su 28ª edición

 Con cinco meses de retraso por el tema de la pandemia

El Patronato de Estudios Alhameños procedía en la noche del viernes, a la entrega de los Premios Alhama que este año alcanza su 28ª edición. También razones sanitarias obligaron a cambiar el tradicional escenario del salón de plenos del consistorio por el patio del Carmen por aquello de ser un espacio más amplio y abierto. De esta forma la mutilada morera y las obras de restauración de la torre de este templo se convirtieron en testigos mudos de un singular acto que se caracterizó por tener a tres de los premiados a miles de kilómetros, uno en Bolivia, otro en Australia y un tercero en Finlandia, pero que la técnica posibilitó sentirlos tan cerca como el resto de premiados que pudieron estar presentes físicamente. Técnica que en un principio se presentó esquiva e hizo que el inicio del acto se retrasase un poco pero que al final se pudo resolver y todos los presentes pudieran disfrutar de un acto rebosante de alhameñismo.
 
El acto daba comienzo con la bienvenida del alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, quien tras agradecer la asistencia al público y al Patronato de Estudios Alhameños por su encomiable labor pasó a felicitar a todos los premiados. Después sería Sabina Ciruela, secretaria de esta entidad quien pasaría a dar lectura del acta de concesión de estos galardones,...
El siguiente en tomar la palabra sería el presidente del Patronato, Ignacio Benítez, que justificaría, cada uno de estos galardones cuyo principal objetivo, desde su origen a propuesta de Andrés García Maldonado no es otro que reconocer la labor a las personas o entidades que se han distinguido en su defensa y proyección de Alhama y su comarca. Méritos que se pueden conocer con detalle en la revista/anuario del Patronato que coincidiendo con la entrega de estos premios se reparte gratuitamente gracias a los anunciantes y patrocinadores.
...
tuvo palabras de agradecimiento para la editorial Dykinson y para su director general Rafael Tigeras por su implicación con el premio de Ciencias Jurídicas que sería recogido por el profesor Francisco Lledó Yagüe, igualmente promovido por el Patronato, que ya lleva cinco ediciones.
 
Rafael Tigeras recordó como el presidente del Patronato y él firmaron un convenio en 2017 para la publicación de los premios de Ciencias Jurídicas 'Eduardo de Hinojosa y Naveros' y cómo todos los libros publicados han tenido una buena acogida y difusión. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para la Institución y sus representantes por el premio y reconocimiento recibido en representación de la editorial Dykinson. Prometió acercarse a Alhama pues no la conoce y para agradecer personalmente este galardón.

(El Patronato de Estudios Alhameños, Asociación cultural dedicada al estudio, promoción y defensa de todos aquellos temas y cuestiones que sean de interés para la ciudad de Alhama de Granada y de la histórica Comarca de Alhama, en honor al eminente jurista alhameño, convoca anualmente el “PREMIO EDUARDO DE HINOJOSA Y NAVEROS EN CIENCIAS JURÍDICAS”. El premio se convoca el 25 de noviembre, coincidiendo con la fecha y lugar de nacimiento del prestigioso jurista. El premio consistirá en la publicación del trabajo como “monografía jurídica” su edición, distribución y comercialización por la editorial Dykinson)

 
 A continuación, se fue entregando a cada uno de ellos o a su familiares o representante el premio, consistente en medalla del Patronato, pequeño diploma y reproducción enmarcada del grabado de Alhama de Georgius (o Joris) Hoefnagle con el romance a la pérdida de Alhama, para terminar con las respectivas intervenciones en las que no faltaron las palabras de agradecimiento a la institución organizadora y felicitaciones al resto de premiados. 
...

Información adicional


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad:

Recomendados

más recomendados