
Manual para la preparación del temario específico del programa de acceso a la especialidad de Atención a personas en situación de dependencia, (Grupo Profesional E2), sujeto al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, según las diferentes convocatorias publicadas en sucesivos Boletines Oficiales del Estado. (Julio, 2026).
Este volumen desarrolla el contenido del temario, incluyendo todas las novedades legislativas y bibliográficas que les afectan. Además, incluye el test correspondiente a cada uno de los temas, por lo que su sentido práctico te será una herramienta imprescindible en tu preparación.
Por último, a través de nuestro Curso MAD360, te ofrecemos una serie de recursos adicionales para completar tu preparación, consulta las condiciones en la primera página de tu manual.
TEMARIO PARTE ESPECÍFICA
Tema 1. El cuidador dentro de la escuela. Su participación en el proceso educativo. Coordinación del cuidador con el maestro. Relaciones con los padres
Tema 2. La labor del cuidador dentro de los programas de integración escolar. Su papel como elemento favorecedor de la comunicación entre el niño normal y el niño integrado
Tema 3. Características básicas del niño con deficiencias intelectuales. Problemas que plantea su escolarización. El cuidador en el aula de niños con deficiencias intelectuales
Tema 4. Características básicas del niño con deficiencias motóricas. Problemas que plantea su escolarización. El cuidador en el aula de niños con deficiencias motrices
Tema 5. Características básicas del niño sordo. Problemas que plantea su escolarización. El cuidador en el aula de niños con deficiencias auditivas
TEST PARTE ESPECÍFICA
Test n.º 1.
Test n.º 2.
Test n.º 3.
Test n.º 4.
Test n.º 5.
Cita 'Chicago'
Mad. Ministerios. Atención a personas en situación de dependencia (Grupo Profesional E2) Temario y test. Parte específica. Volumen 1. Sevilla: MAD, 2026.
Cita 'APA'
Mad (2026). Ministerios. Atención a personas en situación de dependencia (Grupo Profesional E2) Temario y test. Parte específica. Volumen 1. MAD.
Aún no hay opiniones.