
La autora pretende mostrar la riqueza y variedad del pensamiento que conformó la época que va desde el Humanismo hasta el Barroco y enriqueció su expresión formal. Ha querido ofrecer un panorama teórico apoyado siempre en lo textual, de modo que se pueda ver cómo y por qué la literatura acoge arte, pensamiento y nuevas formas de expresión.
Introducción.- PRIMERA PARTE. Precedentes de la modernidad: Humanismo y antigüedad clásica.- SEGUNDA PARTE. El Renacimiento: modernidad en la visión del hombre y del cosmos.- TERCERA PARTE. El Barroco: la primera crisis de la modernidad.- Bibliografía.- Glosario de términos literarios.- Glosarios de términos métricos.
Cita 'Chicago'
Suárez Miramón, Ana. La construcción de la modernidad en la literatura española. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces, 2015.
Cita 'APA'
Suárez Miramón, Ana (2015). La construcción de la modernidad en la literatura española. Editorial Universitaria Ramón Areces.
Aún no hay opiniones.