
El presente manual de contabilidad financiera aborda desde la perspectiva práctica la problemática contable del inmovilizado tanto material, inmaterial como financiero, así como las operaciones relacionadas con el neto patrimonial. Elaborado a partir de las normas de valoración del Plan General de Contabilidad de 2007, va dirigido a un lector con conocimientos previos en contabilidad financiera. A través de ejercicios prácticos, busca la comprensión del tratamiento contable de las operaciones más frecuentes relacionadas con el ciclo de largo plazo de la empresa, esto es, los activos y pasivos no corrientes y las operaciones de neto. El manual incluye test resueltos que permiten a su usuario valorar los logros de su aprendizaje.
Capítulo 1. El inmovilizado material
Capítulo 2. El inmovilizado intangible
Capítulo 3. Instrumentos financieros (I): Activos financieros
Capítulo 4. Instrumentos financieros (II): Activos y pasivos financieros
Capítulo 5. El patrimonio neto
Cita 'Chicago'
Mora Agudo, Leonor, coord. Manual de contabilidad financiera. Casos prácticos sobre activos no corrientes, instrumentos de patrimonio y patrimonio neto. Madrid: Delta, 2022.
Cita 'APA'
Mora Agudo, Leonor (Coord.) (2022). Manual de contabilidad financiera. Casos prácticos sobre activos no corrientes, instrumentos de patrimonio y patrimonio neto. Delta.
Aún no hay opiniones.