
En el ejercicio de la acción rescisoria por fraude de acreedores o acción pauliana o revocatoria se ha producido una variación sustancial en su configuración, pasando de una concepción subjetiva y dolosa del fraude de acreedores a una más objetiva, funcional y flexible, ya centrada en la protección del derecho de crédito. Fruto de esta moderna configuración de la acción pauliana es la sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, de 7 de septiembre de 2012. Sobre tal nueva orientación doctrinal y jurisprudencial vamos a centrar el presente estudio, sin perjuicio de ofrecer, asimismo, una visión general de lo que representa tal acción rescisoria y, más en concreto, de la acción rescisoria por fraude de acreedores o acción pauliana como medida conservativa o de protección del crédito.
Cita 'Chicago'
Berrocal Lanzarot, Ana Isabel. “La acción rescisoria por fraude de acreedores o acción pauliana (a propósito de la sentencia del TS, Sala Primera, de lo Civil, de 7 de septiembre de 2012).” Cuadernos de Derecho y Comercio. Cuadernos de Derecho y Comercio, no. 59 (2013).
Cita 'APA'
Berrocal Lanzarot, Ana Isabel (2013). La acción rescisoria por fraude de acreedores o acción pauliana (a propósito de la sentencia del TS, Sala Primera, de lo Civil, de 7 de septiembre de 2012). Cuadernos de Derecho y Comercio. Cuadernos de Derecho y Comercio, 59. Fundación Notariado.
Aún no hay opiniones.