1492-2017: Un puente jurídico entre dos mundos

1492-2017: Un puente jurídico entre dos mundos. 9788491697770
  • Editorial: Tirant Lo Blanch
  • ISBN: 9788491697770
  • Páginas: 344
  • Dimensiones: 15 cm x 22 cm
  • Plaza de edición: Valencia , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2018
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

1492-2017: Un puente jurídico entre dos mundos

  • Sánchez-Rodas Navarro, Cristina. Dirección
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    36,00€
    ahora:
    34,20€

    Resumen del libro

    1492-2017: Un Puente Jurídico Entre Dos Mundos es un compendio de estudios jurídicos que tienen como rasgo en común el destacar cómo los lazos que unen los países a ambos lados del Atlántico desde hace cinco siglos siguen vigentes en la actualidad.

    Así se constata desde una aproximación transversal e integradora que parte de los trabajos sobre Serafín de Freitas sobre la ocupación de los mares y sobre el pensamiento jurídico- político de Francisco de Vitoria, en clave actual; continúa con estudios específicos sobre instituciones propias de la tradición hispana en el continente americano, como la Guardia Real en Puerto Rico o el impulso político de los juristas al reformismo minero de la América borbónica; pasa por los puentes que sobre una base jurisprudencial se establecen entre los sistemas interamericano y europeo de protección de Derechos Humanos, así como en la similar aplicación por tribunales constitucionales a ambos lados del Atlántico del control difuso de convencionalidad; y llega hasta cuestiones de gran actualidad como los convenios internacionales de seguridad social en un contexto de migraciones laborales, o la brecha digital de los países iberoamericanos y su impacto en las relaciones laborales.

    Se trata, así pues, de un conjunto de estudios vertebrados en torno al Derecho común que une a España y al conjunto de pueblos que integran los países que fueron sus antiguas colonias, en una fecha simbólica, quinientos veinticinco años después de la llegada de Cristóbal Colón a la Isla de San Salvador.