A vueltas con la violencia

Una aproximación multidisciplinar a la violencia de género

A vueltas con la violencia. 9788430979004

Compartir en:

A vueltas con la violencia

Una aproximación multidisciplinar a la violencia de género

  • San Segundo Manuel, Teresa. Director
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    ¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
    antes:
    25,95€
    ahora:
    24,65€

    Material válido para la UNED:

    EstudioCarreraCursoAsignatura
    Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Derecho de familia y sistemas hereditarios Régimen jurídico de las crisis matrimoniales
    Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Derechos Humanos Género y discapacidad. Violencia de género. Especialidad Discapacidad
    Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Estudios de género Juventud, violencia de género y nuevas tecnologías

    Resumen del libro

    Este libro constituye una herramienta para acercarse a la violencia de género, cualquiera que sea el punto de partida. Se aborda desde campos muy distintos del saber, para que cada uno arroje un poco de luz y se pueda obtener una visión de conjunto, una perspectiva global que nos explique esta aparente sinrazón, que nos saque de la mirada fragmentada que impide ver.

    Trata sobre la violencia de género, sus causas y efectos, el problema de salud que representa, la intervención psicológica, la asistencia social, la prevención de la violencia masculina hacia las mujeres a través de la educación, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la legislación para combatirla.

    Esta violencia no sólo afecta a las mujeres, son muchos los y las menores que la sufren. Por eso se les dedica una atención especial en este libro que concluye con un estudio sobre el interés superior del menor.

    La violencia de género afecta a las mujeres, a sus hijas e hijos, a los familiares, a las amistades. Afecta a toda la sociedad. Son muchas las vidas destrozadas. Tenemos la obligación moral de implicarnos, de adoptar modelos de masculinidad y femineidad que potencien un desarrollo integral de la persona, que fomenten relaciones basadas en el respeto, en la libertad y en la igualdad.