Síguenos en:

  • Google+

Algunas reflexiones en torno al pacto mundial por una migración regular, segura y ordenada

Algunas reflexiones en torno al pacto mundial por una migración regular, segura y ordenada ampliar imagen

  • Cano Linares, María Ángeles. Coordinador
  • Muro, Alberto. Coordinador
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-1324-488-4
    • Colección: CC. Jurídicas y Sociales
    • Páginas: 170
    • Dimensiones: 170 cm x 240 cm
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2019
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Este libro es el modesto resultado de un esfuerzo de reflexión colectiva de carácter interdisciplinar en torno a algunos de los muchos aspectos que el fenómeno de las migraciones internacionales suscita en nuestros días y es el resultado del entusiasmo y esfuerzo de los distintos participantes, procedentes de varias Universidades, que contaron con el apoyo del II Plan de Fomento de la Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, la participación de destacados investigadores de la Escuela Superior de Tecnología y Gestión del Politécnico de Leiria y de varios de los componentes del Grupo de investigación en Inmigración y Gestión de la Diversidad Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos (INGESDICUL).
    En este sentido, el prácticamente recién adoptado Pacto Mundial por una Migración Regular, Segura y Ordenada, en la medida que expresa el más reciente consenso y compromiso de la comunidad internacional en torno a las migraciones fue eje estructural de las distintas reflexiones que se realizaron en cuatro mesas de trabajo, articuladas en torno a cuestiones generales, con especial atención a la región iberoamericana y a esa moderna esclavitud del siglo XXI que es la trata de personas, sin descuidar por ello la perspectiva de la Unión Europea, que informa en gran medida el examen de la situación y de las relaciones de España con su importante vecino del Sur, Marruecos, a quien se le presta especial atención, no sólo como país de acogida del Pacto Mundial por una Migración Segura Ordenada y Regular, sino desde una perspectiva estratégica, en la que se procuró prestar especial atención a los movimientos internos que afloran en el reino alauí.


    Índice

    NOTA PREVIA.
    CAPÍTULO PRIMERO. EL PACTO MUNDIAL PARA UNA MIGRACIÓN SEGURA, ORDENADA Y REGULAR. LUCES Y SOMBRAS. Mª Ángeles Cano Linares. Prof.ª Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Rey Juan Carlos.
    CAPÍTULO SEGUNDO.I LA TRATA DE PERSONAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Ana Carreras. Profª Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Rey Juan Carlos.
    CAPÍTULO TERCERO. LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS CON FINALIDAD DE EXPLOTACIÓN SEXUAL: LA REGULACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN. Victoria García del Blanco. Profª. Titular de Derecho Penal. Universidad Rey Juan Carlos.
    CAPÍTULO CUARTO. ENCRUCIJADA MARROQUÍ. Alberto Muro Castillo. Prof. Historia del Derecho. Universidad Rey Juan Carlos. 
    CAPÍTULO QUINTO. ESPAÑA Y MARRUECOS: UN ANÁLISIS GEOPOLÍTICO MÁS ALLÁ DE LA BILATERALIDAD. LA INMIGRACIÓN COMO FACTOR CONDICIONANTE. Carlos Embid. Universidad Rey Juan Carlos.
    CAPÍTULO SEXTO. DEL HIRAK A ESPAÑA. Blanca Garrido Martín. Universidad Rey Juan Carlos.
    CAPÍTULO SÉPTIMO. EL CONTROL DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS BAJO EL ESCRUTINIO DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS: BREVES APUNTES. Susana Almeida. Profesora en la Escuela Superior de Tecnología y Gestión del Politécnico de Leiria. 
    CAPÍTULO OCTAVO. MÉXICO FRENTE AL PACTO MUNDIAL POR UNA MIGRACION LEGAL, SEGURA Y ORDENADA. J.E. Suñé Cano. Universidad Complutense de Madrid.



    Otros libros de "Derecho Internacional", "Historia del Derecho", y "Relaciones Internacionales"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: