Resumen del libro
La aprobación de la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local supone la reforma más importante de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local desde la aprobación de esta, superando ampliamente sus intenciones y en el alcance de la misma a las reformas que se habían llevado a cabo con anterioridad. Esta obra se ocupa del análisis de los diversos factores que concurren en la reforma local y de las problemáticas de la implantación de las medidas de ella derivadas, y tiene especial cuidado en la valoración de las repercusiones prácticas sobre la prestación de servicios.
Presentación / Fernando García Rubio.
1. El intento de clarificación de las compentecias municipales de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre / Lorenzo Mellado Ruiz.
2. La fusión de municipios en la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local / Emmanuel Jiménez Franco.
3. Las estructuras locales supra-e inframunicipales en España tras la reforma local de 2013 / Fernando García Rubio.
4. Costes efectivos de los servicios públicos / Eva Mota Sánchez y María Luisa Medrano García.
5. La iniciativa económica local o la gestión de la común para el bien común / Mercedes Ortiz García.
6. La seguridad pública en el ámbito local / Pablo Acosta.
7. Planes de ajuste y planes económico-financieros / María del Mar Mota Sánchez.
8. La racionalización y sostenibilidad del nuevo régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre / María de la Hoz Martínez Pablo.
9. El personal de carácter "político" y el de naturaleza laboral de las entidades locales tras la LRSAL / Yolanda Estrada Madrid y Fernando García Rubio.
10. Ordenación del sector público instrumental local después de la LRSAL / Encarnación Montoya Martín.
11. Las reformas locales: el impacto de la Ley 56 de 2014 (Ley del Rio) sobre el sistema local en Italia / Claudia Tubertini.
12. La organización terriotorial del estatuto de 2006 y el impacto de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la adminitración local en la interiorización del régimen local en Cataluña / Marina Rodríguez Beas y Josep Ramon Fuentes i Gasó.
13. Nueva regulación del patrimonio público de suelo tras la Ley 27/2013: ¿instrumento al servicio de la financiación municipal? / María Prado Álvarez.
Citación Chicago
García Rubio, Fernando dir.
Análisis de las repercusiones de la reforma local sobre la organización, competencias y servicios de las entidades locales.
1ª ed.
Madrid:
INAP,
2015.
Citación APA
García Rubio, Fernando(dir.)
(2015).
Análisis de las repercusiones de la reforma local sobre la organización, competencias y servicios de las entidades locales. INAP.