Síguenos en:

  • Google+

Aproximaciones al Arte y la Estética desde el umbral de la Academia. Vol I

Aproximaciones al Arte y la Estética desde el umbral de la Academia. Vol I ampliar imagen

  • VV.AA..
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-9148-904-7
    • Páginas: 188
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2019
    • Edición: 1ª ed.
    E-book:

    pvp.0,00 €

    Información detallada:

    Comentarios

    Solo disponible en formato electrónico.

    Colección Artes y Estéticas - Vol. I


    Índice

    Capítulo I. Aportación del ámbito de la escultura a la enseñanza e investigación universitaria de las artes plásticas. Desde la praxis contemporánea hacia una metodología de orientación práctica para la fundamentación estética

    1. Prólogo anticipatorio a modo de introducción: a través de los ‘paisajes’ del arte. Sobre la ‘pincelada escultórica’ que talla/modela campos abiertos y expandidos

    2. ¿Enseñando un arte interpretativo o enseñar a interpretar el arte? ¿Es posible enseñar el arte e investigar en arte desde que éste dejó de ser representacional?

    3. ¿Consideramos lícita la investigación artística académica basada en la práctica del arte para su transmisión? Una oportunidad para el debate desde diferentes ópticas y enfoques

    4. Directrices ‘académicas’ seguidas por la educación e investigación artística en un contexto próximo-cambiante

    4.1 Algunas razones para el discutible encaje de la educación e investigación artística en los valores del sistema universitario. ¿Falsas o correctas impresiones?

    4.2 ¿Resulta viable una investigación y educación sostenida solamente por su naturaleza disciplinaria en las Bellas Artes?

    5. Algunas claves reflexivas para el esbozo de una conclusión

    6. Referencias bibliográficas

    Capítulo II. Creatividad y cultura de reciclaje en centros educativos de Ecuador y España (Periodo 2008-2017)

    1. Introducción

    2. Comparación

    3. Conclusiones

    4. Referencias bibliográficas

    Capítulo III. Eje de transmisión. La(s) estética(s) como mediación entre el Arte y la Cultura

    1. Eje de transmisión. La(s) estética(s) como mediación entre el Arte y la Cultura

    2. Una Estética Objetiva (en el Laboratorio)

    3. Las Estéticas Aplicadas (en la ciudad)

    4. (Otra) Estética General (para la vida)

    5. Referencias

    Capítulo IV. Transdisciplinariedad en la Academia: El caso de Joe Davis

    1. Joe Davis: la perfecta simbiosis entre arte, tecnología, ciencia y curiosidad

    2. Ciencia y arte: Esculturas vivas y Moléculas Artísticas

    3. La Academia: Un espacio de retroceso

    4. Conclusiones

    5. Referencias bibliográficas

    Capítulo V. Tres momentos de los estudios formales en arte, en el contexto de la Universidad Técnica Particular de Loja

    1. Primer momento: la Escuela de Bellas Artes

    2. Segundo momento: la Titulación de Artes Plásticas y Diseño

    3. Tercer momento: hacia la Titulación de Artes Visuales

    4. Síntesis conclusiva

    5. Agradecimientos

    6. Referencias bibliográficas

    Capítulo VI. Los textos de Pablo Palacio marcan el ‘socialismo libertario’ de la filosofía unitaria heraclitoneana

    1. Tesis

    2. Abstract

    3. Síntesis

    4. Palabras clave

    5. ¿Quién es Pablo Palacio?

    6. Pertenecer a un grupo político, ¿es perder la libertad individual y de gestión, por la dictadura que supone el grupo o el movimiento?

    7. Pablo Palacio de cara a la realidad

    8. El camino real que recorre Pablo Palacio

    9. Palacio de cara a Heráclito de Éfeso

    10. Al término de una jornada

    11. Referencias bibliográficas



    Otros libros de VV.AA.


    Otros libros de "Educación y Universidad" y "Humanidades"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: