Síguenos en:

  • Google+

Comentarios a la Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Comentarios a la Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

  • Castillejo Manzanares, Raquel (dir.).
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tirant Lo Blanch
    • ISBN: 978-84-9033-849-0
    • Páginas: 544
    • Encuadernación: Cartoné
    • Fecha de la edición: 2013
    • Edición: 1
    Versión en papel:

    pvp.69,00 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Recientemente ha entrado en vigor la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, la cual incorpora definitivamente al Derecho español la Directiva 2008/52/ CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008.
    Su necesidad ha venido siendo un clamor desde hace tiem­po, tanto por parte de los juristas como de otros profesionales implicados -particularmente, los psicólogos-, ante la dispersión y carácter fragmentario de la normativa autonómica que regulaba una parte de su objeto, concretamente la mediación familiar.
    La presente obra plantea el tratamiento pormenorizado de cada uno de sus artículos, desde un punto de vista crítico y multidisciplinar, siguiendo así la propia naturaleza de la mediación. Para ello se analiza este método de resolución de conflictos complementario al proceso, y se tratan tanto sus aspectos más relacionados con la esfera propiamente jurídica (el ámbito de aplicación objetivo y espacial de la ley, incluyendo el tratamiento de los conflictos transfronterizos; la aplicación de los plazos de prescripción y caducidad; las actuaciones desarrolladas por medios electrónicos o el acuerdo de mediación como título ejecutivo y su ejecución); como los más propios de la institución de la mediación (las instituciones de la mediación; las partes que pueden participar en ella; el estatuto del mediador; los principios del procedimiento para llevar a cabo la mediación y "en su caso" lograr el acuerdo de mediación, etc.). Para el desarrollo de esta labor, se ha contado con autores procedentes de diversos ámbitos. Por un lado del universitario (del Derecho Civil, Procesal e Internacional Privado), pero también participan en ella mediadores y jueces. La intención y el interés es claro: poner de manifiesto las fórmulas arbitradas por el legislador para la puesta en marcha del procedimiento de mediación en el ámbito de lo civil y mercantil. Pretendemos así que sea un texto imprescindible, no sólo para los alumnos universitarios y estudiosos de la institución, sino también para los que cada día han de ponerla en práctica, procurando el cumplimiento de sus fines de pacificación del conflicto.



    Otros libros de Castillejo Manzanares, Raquel (dir.)


    Otros libros de "Mediación"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:
    Gastos de envío gratuitos