Síguenos en:

  • Google+

Contabilidad General. Curso práctico

Contabilidad General. Curso práctico ampliar imagen

  • Rey Pombo, José.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Paraninfo
    • ISBN: 978-84-283-3934-6
    • Páginas: 526
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2017
    • Edición: 2ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Esta edición está actualizada con las modificaciones introducidas en el Plan General de Contabilidad y en el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre (de aplicación para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2016).

    El presente manual de contabilidad es de gran utilidad tanto para los lectores que desean introducirse en el conocimiento y la aplicación de la técnica contable como para los que quieren profundizar o actualizarse en su aplicación en el ámbito de la empresa.

    Se trata de una obra práctica que desarrolla los conceptos contables básicos, la estructura del Plan General de Contabilidad (PGC) y el registro de los hechos contables derivados de la actividad de la empresa, aplicando los principios contables y las normas de registro y valoración del PGC.

    Asimismo, el libro permite realizar un estudio práctico e integrado de los conceptos contables a través de numerosos ejemplos resueltos. Con este objetivo se proponen gran cantidad de ejercicios prácticos cuya realización es básica para el aprendizaje de esta materia. Del mismo modo, el test final de cada unidad didáctica servirá para la autoevaluación de los conocimientos adquiridos en ella.

    En la primera parte se introduce al lector, de forma genérica, en los conceptos contables básicos con el empleo de las cuentas que propone el PGC. Así, puede ir familiarizándose con los criterios contables utilizados para registrar las operaciones que lleva a cabo la empresa a lo largo de un ejercicio económico en los correspondientes libros.

    En la segunda parte se estudia la estructura del PGC y el registro de los hechos contables derivados de la actividad económica de las empresas, las operaciones de fin de ejercicio y la elaboración de las cuentas anuales.

    En definitiva, este manual cubre la necesidad de conocimiento pormenorizado en los múltiples casos que en el día a día van surgiendo en la actividad económica de las empresas, desarrolla sobradamente los programas que demandan gran número de oposiciones relativas a la Administración y sirve de apoyo para el alumno que desea realizar estudios universitarios. Pero también es útil para ese colectivo de trabajadores que, por necesidades laborales, han de iniciarse en el estudio de esta materia o ampliar y actualizar sus conocimientos.

     El autor, José Rey Pombo, es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas y ejerce su labor docente en los Ciclos Formativos de la familia profesional de Administración y Gestión desde hace más de 30 años.


    Índice

    1. Conceptos básicos; 2. El patrimonio; 3. El método contable; 4.Libros de contabilidad; 5. Conclusión del ciclo contable; 6. El Plan General de Contabilidad; 7. Las existencias. Compras y ventas; 8.Acreedores y deudores por operaciones comerciales; 9. El inmovilizado no financiero; 10. Instrumentos financieros; 11. Fondos propios, subvenciones y provisiones; 12. Gastos e ingresos; 13. Los resultados; 14. Las cuentas anuales; 15. Aplicaciones informáticas de contabilidad. Recurso digital: 16. Constitución de la sociedad anónima.



    Otros libros de Rey Pombo, José


    Otros libros de "Contabilidad"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: