Síguenos en:

  • Google+

Contrato, consenso, representación. Reflexiones sobre la juridificación de las relaciones laborales

Contrato, consenso, representación. Reflexiones sobre la juridificación de las relaciones laborales ampliar imagen

  • Castelli, Nunzia.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Bomarzo
    • ISBN: 978-84-15923-69-5
    • Páginas: 268
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Los procesos de re-privatización y re-mercantilización del orden social y político inducidos por la consolidación del modelo neoliberal de desarrollo económico están determinando una clara puesta en entredicho de los fundamentos y categorías jurídicas y culturales sobre los que se ha ido consolidando la normativización de las relaciones sociales de producción a lo largo del siglo pasado. La alusión no es solo a los procesos de desterritorialización y mundialización de la producción y de financiarización de la economía en la nueva geografía del poder reconfigurado a escala global que rediseñan formas y contenidos de las prestaciones laborales, posibilitan una emancipación creciente de las grandes concentraciones de capitales y de las empresas transnacionales del control político-público y de las reglas que ordenana las ralaciones laborales en el ámbito estatal-nacional y dificultan las prácticas de solidaridad colectiva. La referencia es también y sobre todo al alejamiento cada vez más evidente y acusado de la intervención pública en el mercado de trabajo de las directrices axiológicas que han inspirado aquel proyecto constitucional de matriz pluralista, social y democrática que ha representado la seña de identidad del desarrollo económico y social post-bélico, al menos en Europa.

    Esta investigación es el resultado de la reelaboración y puesta al día de la tesis doctoral realizada bajo la dirección de Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de Edoardo Ales, también catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universitá degli Studi Cassino (Italia) y defendida en Albacete en julio de 2008. 


    Índice

    Introducción.

    Capítulo Primero. Contrato, consenso y autonomía privada en la formación y consolidación del ordenamiento jurídico laboral.

    Capítulo Segundo. Neocontractualismo entre mercantilización del brabajo y autodeterminación del trabajador.

    Capítulo Tercero. Crisis del consenso, procesos desconstituyentes y nuevo pacto social.




    Otros libros de "Derecho Laboral"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: