Cuentos telúricos

Cuentos telúricos. 9788439743194

Compartir en:

Papel

Disponible

antes:
20,90€
ahora:
19,86€

Resumen del libro

Tras el éxito de Los años extraordinarios y Verbolario, Rodrigo Cortés vuelve a las librerías con su nueva colección de cuentos.

«Reinan aquí el juego y la memoria. Los enigmas de la vida que no se ve, oculta tras lo aparente. Lo excepcional y lo onírico sobrepasan lo real con un humor que es melancólico, o a la inversa, en unos relatos fabulosos como un niño serio en su fiesta de cumpleaños».
Pilar Adón

Cuentos telúricos es una antología de cuentos casi fantásticos, o una colección de relatos mágicos por poco. En Cuentos telúricos caben los califas venerables, los hombres reptil, las niñas listas, los personajes atrapados dentro de personajes, las cartas llegadas del futuro, los círculos en los campos de cereal, los volcanes furibundos, las declaraciones de amor cuántico, los gatos, las abducciones, los calamares gigantes, las fábulas sin moraleja, las emanaciones invisibles surgidas del corazón de la tierra, los curas inmateriales, las mujeres del tiempo... Rodrigo Cortés demuestra una vez más que, si realidad y magia no son lo mismo, son, para su pluma, indistinguibles.

Sobre Cuentos telúricos se ha dicho:

«La obertura de una ópera en la que las melodías se entremezclan, las palabras/notas se discordan, el humor y la ternura hacen jazz con la crudeza y el resultado es, como no podía ser de otra manera, una obra única, tan única que, como todas las de Rodrigo, todo el mundo menos él la llamaría imposible».

Juan Gómez-Jurado

«Sus cuentos ponen el mundo patas arriba y el universo humano del revés, una mezcla perfecta de lo mágico y lo real, que en sus manos llegan a confundirse».

Bruno Pardo Porto, ABC

«Rodrigo Cortéses capaz de pasearse por la esquina perdida y, al son de unas maracas, escribir riendo sus luminosos cuentos».
Enrique Vila-Matas

«Los libros de Rodrigo Cortés contienen un espectáculo maravilloso y deslumbrante deimaginación y fantasía. Es uno de nuestros escritores más originales, distintos, un elegido llamado a perdurar».
Manuel Vilas

«Los seres y las cosas nos guiñan un ojo, y Rodrigo Cortés les devuelve el saludo. Un deslumbrante inventario del mundo».
Bárbara Mingo

«Totalmente sorprendentes, fantásticos, locos, muy divertidos, en una época en que casi nadie se atreve con el humor».
Andrés Ibáñez

«¿Cuentos? Cortés lleva el lenguaje a los confines de un universo propio y hace cosquillas con el cuchillo de la inteligencia».
Jesús G. Calero, ABC Cultural

«Los cuentos de Rodrigo Cortés –lúcidos, feroces, libérrimos– ponen el mundo patas arriba con la fuerza de una brisa y la delicadeza de un terremoto».
Carolina Ontivero, Ja! Festival