Curso básico de sistema fiscal español

Curso básico de sistema fiscal español. 9788411222815

Compartir en:

Curso básico de sistema fiscal español

  • Haro Izquierdo, Miguel de.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    ¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
    antes:
    26,00€
    ahora:
    24,70€

    Material válido para la UNED:

    EstudioCarreraCursoAsignatura
    Grados (Actualizado 2023-2024) Administración y Dirección de Empresas Cuarto curso Sistema Fiscal Español
    Grados (Actualizado 2023-2024) Turismo Cuarto curso Régimen Fiscal de la Empresa Turística
    Grados (Actualizado 2023-2024) Administración y Dirección de Empresas Cuarto curso Régimen Fiscal de la Empresa Turística
    Grados (Actualizado 2023-2024) Economía Cuarto curso Régimen Fiscal de la Empresa Turística

    Resumen del libro

    Esta obra tiene como principal objetivo acercar y mostrar los aspectos esenciales del sistema fiscal español por medio de la explicación ordenada de los conceptos básicos tributarios y del tributo. Afronta el tratamiento profundo de los impuestos más importantes y fundamentales del ordenamiento tributario español, tanto por su volumen de recaudación, así como por su influencia en los sujetos pasivos y contribuyentes que entran dentro del ámbito de las obligaciones de pago, liquidación, suministro de información, etc. El manual afronta en sus primeros capítulos la descripción de conceptos y definiciones de nuestro sistema fiscal que frecuentemente son utilizados y en los que se profundiza mediante referencias continuas a consultas de tributos, jurisprudencia y doctrina administrativa. El estudio de los tres impuestos básicos de nuestro sistema fiscal, como son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido nos permiten obtener una visión amplia y profunda de la realidad tributaria. En los capítulos finales se aborda el estudio de los impuestos que son gestionados y establecidos por la Administracion autonómica y local, lo que permite conocer el mapa general de nuestro sistema fiscal descentralizado. El Curso Básico de Sistema Fiscal va dirigido a estudiantes universitarios y a todas aquellas personas que por su vocación empresarial o personal necesiten obtener una visión general y sistemática del sistema tributario español.

    Miguel de Haro Izquierdo es Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UCM, y del Máster de Acceso a la Abogacía UCM. Profesor del Máster de Asesoría Fiscal del CEF- UDIMA. Abogado. Socio del Estudio Jurídico Pérez de Ayala. Doctor en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Máster en Asesoría Jurídica Fiscal por el Instituto de Empresa. Máster en Recursos Humanos por ICADE. Licenciado en Derecho.