Curso de Derecho Penal. Parte general

Curso de Derecho Penal. Parte general. 9788490855379

Compartir en:

Papel

Disponible para envío en 24/48 horas

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
antes:
79,00€
ahora:
75,05€

Material válido para la UNED:

EstudioCarreraCursoAsignatura
Grados (Actualizado 2023-2024) Derecho Segundo curso Derecho Penal I
Grados (Actualizado 2023-2024) Criminología Primer curso Fundamentos del sistema de responsabilidad penal
Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Ejercicio de la función jurisdiccional Derecho Penal y Procesal Penal
Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Acceso a la Abogacía Práctica Penal

Resumen del libro

La reforma del Código penal por LO 1/2015, de 30 de marzo, ha supuesto la vigésimo octava modificación del sistema penal español trazado por el Código de 1995. Veintiocho reformas en apenas veinte años de vigencia.

Como consecuencia se ha hecho necesaria la publicación de una revisión profunda de la primera edición de este Curso, que data de 2011. Son muy numerosos los aspectos que se han visto afectados, no solo en la regulación de concretas figuras delictivas, sino en instituciones de la Parte general del Derecho penal entre las que podemos destacar: el sistema de penas –con la introducción de la polémica prisión permanente revisable–; los regímenes de la libertad condicional y de la suspensión de las penas privativas de libertad; o la eliminación de las faltas, cuyo lugar es ocupado por una nueva categoría de infracciones penales, los delitos leves, en aquellos casos en que no han pasado a constituirse en infracciones administrativas o meros ilícitos civiles.

Este Curso se constituye en un instrumento idóneo para cualquier estudioso que, tanto desde la universidad como desde la práctica, quiera adentrarse o profundizar en el complejo mundo de la Parte general del Derecho penal.