Derecho Penal Internacional

Derecho Penal Internacional. 9788491489801

Compartir en:

Derecho Penal Internacional

  • Maculan, Elena . Director
  • Gil Gil, Alicia. Director
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    ¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
    antes:
    44,00€
    ahora:
    41,80€

    Material válido para la UNED:

    EstudioCarreraCursoAsignatura
    Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Ejercicio de la función jurisdiccional Derecho Penal y Procesal Penal
    Grados (Actualizado 2023-2024) Criminología Cuarto Curso Derecho penal internacional
    Masteres EEES (Actualizado 2023-2024) Paz, seguridad y defensa Justicia penal internacional

    Resumen del libro

    El Derecho penal internacional es una rama novedosa y especialmente interesante del Derecho. En primer lugar, porque se ocupa de crímenes atroces que afectan a la comunidad internacional en su conjunto y no pueden dejar indiferentes. En segundo lugar, aunque comparta su objeto y finalidad con otras áreas, como el Derecho internacional de los derechos humanos y el Derecho internacional humanitario (pues todas ellas pretenden proteger los derechos humanos más fundamentales ante su posible vulneración), su gran novedad consiste en exigir en la esfera internacional la responsabilidad penal de los individuos. El encuentro que así se genera entre Derecho penal y Derecho internacional plantea una serie de retos importantes y en cierta manera obliga a revisar los institutos, conceptos y principios propios de cada una de estas disciplinas, llegando a crear un ámbito nuevo y en buena medida independiente, cuya construcción es todavía in fieri.

    Por esta razón, el Derecho penal internacional es una materia de estudio e investigación especialmente atractiva, que suscita cada vez más el interés de académicos y prácticos, de penalistas e internacionalistas, convirtiéndose en una verdadera rama de especialización.

    Este libro pretende ofrecer un texto de lectura fácil, con una explicación comprensiva y actualizada, para todo el que busque una aproximación a esta rama del Derecho, bien en el marco de sus estudios universitarios de grado o posgrado, bien como especialización en su ámbito profesional.