Síguenos en:

  • Google+

Diccionario Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Diccionario Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ampliar imagen

  • García Schwarz, Rodrigo (coord.).
  • Florencio Thomé, Candy (coord.).
  • Baylos Grau, Antonio (coord.).
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tirant Lo Blanch
    • ISBN: 978-84-9053-139-6
    • Páginas: 1396
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Como Diccionario internacional hace acopio de información internacional, europea y comparada; hay voces que son propias exclusivamente de una determinada área geográfica o de un único país, lo que el Diccionario, por supuesto, señala. Ahí está también su riqueza, ya destacada. Sin embargo, y frente a lo que suele ser usual en este tipo de obras, la definición de los concretos términos elegidos para componer el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social busca la delimitación general y problemática de los conceptos para inducir a la reflexión comparativa y crítica, evita caer en esquemas simplistas e impulsa la exploración de las claves de la renovación permanente de ambos Derechos.

    Los autores indagan en la memoria y en la experiencia de los Derechos del Trabajo y de la Seguridad Social y la reformulan para recrear su identidad y su sentido de ordenación, que está en la base de nuestros modelos de desarrollo y de sociedad, en su configuración presente y en sus actuales condiciones de operatividad. El lector tiene la oportunidad de descubrir un Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social integrado y vivo, por cuyos vastos mundos conceptuales y ámbitos existenciales es, no obstante, fácil transitar con la ayuda de las atrayentes entradas materiales que el Diccionario propone, pero sin los límites propios de un Diccionario, sin perder de 24 María Emilia Casas Baamonde vista el horizonte en el que la serie de fragmentos temáticos definidos cobra unidad en el cuerpo del Derecho conjunto que da título al Diccionario.

    A las características descritas suma el Diccionario el constituir una excelente ocasión para poner bajo los focos las categorías de los Derechos del Trabajo y de la Seguridad Social y avivar la reflexión sobre su situación actual y la necesidad continua de su transformación en la profunda crisis social en que vivimos, ante los embates de este adverso tiempo en el que se han seguido frenéticas reformas legislativas inmediatamente motivadas por la crisis financiero-económica global. Todo ello al servicio de los Derechos cuyas voces analizan. Es claro que el objetivo del Diccionario está puesto al servicio de una vigorosa defensa de los Derechos del Trabajo y de la Seguridad Social y de su vigencia y eficacia en la vida social profundamente transformada en que actúan, al objeto de procurar su efectividad y difundirla.

    Una obra, pues, de indudable utilidad y relevancia para la mejor comprensión de los Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en su dimensión conjunta e internacional, y de su acuciante realidad global, y de innegable proyección de futuro.



    Otros libros de "Diccionarios Jurídicos"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: