Resumen del libro
El presente trabajo surge de varios años de experiencia docente de los autores en las asignaturas "Software avanzado" y "lenguajes informáticos", que se imparten respectivamente en el tercer curso de la carrera de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y en el segundo curso de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo de este texto es la introducción del paradigma de la programación orientada a objetos, del diseño basado en patrones, del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) y del lenguaje de programación Java en su versión 5. Con estas bases se pretende que el lector consiga unos conocimientos teóricos en estas materias y a la vez pueda comprobar su utilidad práctica.
1. Introducción a la programación orientada a objetos. 2. Introducción al lenguaje Java. 3. Hacienda y genericidad en Java. 4. El paquete java.lang. 5. Diseño de clases. 6. Entrada salida en Java. 7. Estructuras de datos predefinidas en Java. 8. Patrones y principios de diseño. 9. La plataforma Java. Anexo A. Solución de los ejercicios. Anexo B. Índice alfabético.
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Colección Textos Docentes; 25
Citación Chicago
Gortázar Bellas, Francisco,
Vélez Serrano, José F.,
Peña Abril, Alberto,
Sánchez Calle, Ángel
Diseñar y programar, todo es empezar. Madrid: Dykinson, 2011
Citación APA
Gortázar Bellas, Francisco,
Vélez Serrano, José F.,
Peña Abril, Alberto,
Sánchez Calle, Ángel
(2011).
Diseñar y programar, todo es empezar. Dykinson