Síguenos en:

  • Google+

El estatuto jurídico de los concejales no adscritos

El estatuto jurídico de los concejales no adscritos ampliar imagen

  • Torre Martínez, Lourdes de la.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    Versión en papel:

    pvp.10,00 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Con esta colección, la Fundación Democracia y Gobierno Local abre una nueva puerta para la reflexión sobre aquellos temas que se encuentran en primer plano de la política, sociología, gestión pública, economía, urbanismo o cualquier otro enfoque -que no sea estrictamente jurídico, pues para ello la Fundación ya dispone de otras series- que verse sobre los Gobiernos locales, tanto en España como en otros sistemas comparados.

     

    Esta colección tiene vocación, por tanto, de configurarse como un espacio de diálogo en torno a la gobernabilidad local en sus diferentes facetas, abierta a nuevas propuestas y desafíos que puedan contribuir a dotar de marcos conceptuales e instrumentos útiles a los políticos locales, en esta etapa difícil e incierta en la que los Gobiernos locales tendrán que afrontar con voluntad e imaginación la fuerte contención fiscal en la que nos encontramos inmersos, y que marcará el devenir del Estado, la sociedad y la ciudadanía durante los próximos años. 


    Índice

    Cap. I. Planteamiento general.

    Cap. II. Los grupos políticos municipales.

    Cap. III. La organización del municipio y el estatuto jurídico de los concejales.

    Cap. IV. El régimen jurídico de los concejales no adscritos tras la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.

    Cap. V. Los derechos de los concejales no adscritos en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo.

    Cap. VI. Conclusiones finales.



    Otros libros de Torre Martínez, Lourdes de la


    Otros libros de "Autonómico y Local"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: