El lado correcto de la historia

Cómo la razón y la determinación moral hicieron grande a Occidente

El lado correcto de la historia. 9788423431984
  • Editorial: Deusto
  • ISBN: 9788423431984
  • Páginas: 336
  • Plaza de edición: Barcelona , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2020
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

El lado correcto de la historia

Cómo la razón y la determinación moral hicieron grande a Occidente

  • Shapiro, Ben.
  • Papel

    Disponible para envío en 3-4 días

    antes:
    19,95€
    ahora:
    18,95€

    Resumen del libro

    Como sociedad, estamos olvidando que casi todos los sucesos extraordinarios que han tenido lugar en la historia los han llevado a cabo personas que creían en los valores judeocristianos y en el poder de la razón nacido en la Grecia clásica. Estas ideas pueden resumirse en dos nociones relacionadas. La primera, que todos los humanos están hechos a imagen de Dios y la segunda, que los humanos nacen con una capacidad de razonar que les permite explorar el mundo.

    Esos valores, cuya historia relata de manera asombrosamente ágil y profunda este libro, permitieron el nacimiento de la ciencia, el sueño del progreso, los derechos humanos, la prosperidad, la paz y la belleza artística. Construyeron Occidente, derrotaron al nazismo y el comunismo, sacaron a miles de millones de personas de la pobreza y les proporcionaron un objetivo moral.

    Sin embargo, hoy en día el sectarismo, el hedonismo, el progresismo, los gobiernos autoritarios de izquierdas, el feminismo y el materialismo científico están a punto de echar a perder los logros conseguidos.

    No debemos permitirlo. El lado correcto de la historia es, al mismo tiempo, una explicación de los valores judeocristianos y la ley natural griega responsables de la grandeza de Occidente y la mejor defensa que se puede hacer de ellos. 


    Información GPRS: https://www.planetadelibros.com/contacto/DEUSTO.txt