El liderazgo político local. Análisis empírico del caso español

El liderazgo político local. Análisis empírico del caso español. 9788411832960

Compartir en:

El liderazgo político local. Análisis empírico del caso español

  • Molina Picazo, Miguel Antonio.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    15,90€
    ahora:
    15,11€

    Resumen del libro

    En esta obra se analiza la evolución del liderazgo político local a lo largo del periodo democrático de España. Se comparan y estudian los liderazgos que han permitido la transformación de la administración local y el papel que han jugado los políticos, la sociedad y, principalmente, los cargos electos con poder de persuasión.

    A lo largo de sus páginas se examina el liderazgo como principal variable de la realidad funcional del político y de la Administración desde hace más de 100 años hasta la actualidad. Para ello, se recogen y comparan las aportaciones de diferentes expertos,

    que también priorizaron en sus estudios de caso el análisis del liderazgo, del liderazgo político y del liderazgo político local.

    Todo ese análisis compone un trabajo en el que se pretende mostrar a los líderes políticos de nuestra democracia desde una visión exhaustiva, rigurosa y científica, junto a encuestas recientes que ponen en valor la percepción ciudadana sobre este tema.

    El libro permitirá a estudiantes, curiosos y expertos de la política, de la Administración, de la comunicación, de la psicología y, otras áreas de conocimiento, explorar el apasionante mundo que rodea a un líder, que intenta sobrevivir a las diversas formas y "modas" de alcanzar el poder.