Síguenos en:

  • Google+

El mercado eléctrico. Abuso de posición de dominio

El mercado eléctrico. Abuso de posición de dominio ampliar imagen

  • Dopazo Fraguío, Pilar.
  • Candelario Macías, Mª Isabel (dir.).
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tirant Lo Blanch
    • ISBN: 978-84-9053-022-1
    • Páginas: 350
    • Encuadernación: Cartoné
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    En este trabajo se examina e investiga de manera minuciosa la electricidad como producto defectuoso tanto desde la perspectiva legislativa como la interpretación proporcionada por la jurisprudencia, así como se calibran las diferentes conexiones e implicaciones del Derecho de la Energía Eléctrica y el Derecho de la Competencia. A tal fin, se ponderan de forma meditada sobre los diferentes parámetros que configuran la arquitectura y el despliegue del abuso de posición de dominio de las compañías en el mercado eléctrico, en especial, analizando e interpretando las últimas sentencias habidas sobre la materia y la múltiple normativa que rodea al fenómeno del abuso de posición de dominio en pos de clarificar y fijar cómo los consumidores son tutelados tanto a nivel nacional como en el ámbito comunitario. 


    Índice

    Capítulo 1. La electricidad como producto defectuoso. Miguel Ruiz Muñoz.

    Capítulo 2. La arquitectura y el despliegue del abuso de posición de dominio (el sector eléctrico) María Isabel Candelario Macías.

    Capítulo 3. La normativa aplicable en la liberalización del mercado interior de la energía eléctrica: derecho de la energía eléctrica, derecho de los consumidores y derecho de la competencia. Referencia al derecho de información. Bárbara de la Vega Justribó.

    Capítulo 4. Doctrina consolidada por la jurisprudencia en materia de abuso de posición dominante en el sector eléctrico. Pilar Dopazo Fraguío.

    Capítulo 5. El órgano de la competencia y el abuso de posición de dominio en proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre. Mariano Teijeira.

    Capítulo 6. El sector eléctrico desde la perspectiva del consumidor ante la reforma proyectada del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. Alazne Eizmendi Amayuelas.

    Capítulo 7. La tutela jurídica de los consumidores en el ámbito del derecho comunitario. Especial referencia a la prestación de servicios en el sector eléctrico. José Ignacio Paredes Pérez.

     



    Otros libros de "Derecho Administrativo"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: