Síguenos en:

  • Google+

El trabajo perdido

¿Hacia una civilización postlaboral?

El trabajo perdido ampliar imagen

  • Tezanos Tortajada, José Félix.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Biblioteca Nueva
    • ISBN: 9788470309250
    • Páginas: 264
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2001

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Esta obra forma parte de una trilogía sobre la desigualdad, el trabajo y la democracia, cuyo primer volumen -La sociedad dividida- ha sido publicado también en Biblioteca Nueva. En El trabajo perdido se estudian las consecuencias que la revolución tecnológica está teniendo en las actividades laborales. 
    Los procesos de robotización y automatización del trabajo y los nuevos enfoques en la organización de la producción son analizados en relación con fenómenos tales como la segmentación de los mercados de trabajo, el paro estructural, la precarización laboral, la crisis del trabajo como «agarradera» vital y medio de proyección personal y sus consecuencias en el aumento de la exclusión social. Los impactos de los cambios en el papel del trabajo y en las formas de realizarlo permiten explorar las posibilidades de emergencia de un nuevo tipo de sociedades postlaborales que marcarán un hito inédito en la evolución de la civilización. 
    Lo que lleva a plantear cuestiones fundamentales relacionadas con las posibles vías a través de las cuales, en un futuro no lejano, se organizarán las tareas de integración, de participación y de proyección activa de los seres humanos en sociedades que, en muchos aspectos, serán muy diferentes de las actuales y en las que se desarrollarán nuevas concepciones sobre la actividad productiva y sobre la acción social.



    Otros libros del autor Tezanos Tortajada, José Félix


    Otros libros de "Economía"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: