Resumen del libro
Esta colección distribuida en varias series, pretende contribuir a que se difundan trabajos de investigación, de probadi rigor científico, en el campo de las humanidades. Con ella, se intenta, mediante tiradas ajustadas a la demanda, poner al alcance de los estudiosos obras inéditas de subida calidad.
1ª PARTE. EL TRIBUNAL DE MADRID
1. Introducción: Madrid a los largo de la historia. El Madrid medieval y renacentista. El Madrid de los Austrias menores
2. El Tribunal de Corte. Origen. Peculiaridades y especialidades: territorialidad y sostenimiento económico. Infraestructuras y localizaciones inquisitorias es en la villa de Madrid
2ª PARTE. EL ELEMENTO EXTRANJERO EN EL TRIBUNAL DE CORTE. ANÁLISIS. SUS TIPOS PUNITIVOS MÁS FRECUENTES
1. El elemento extranjero: ausencia de mecanismos garantistas en los procesos con presencia de extranjeros. Principio de territorialidad frente al de personalidad. Noción de lo extranjero para el santo oficio.
2. Mecanismos garantistas en los procesos con presencia de extranjeros. Principio de territorialidad frente al de personalidad. Noción de los extranjeros para el santo oficio.
3. Análisis de los tipos punitivos no católicos. Protestantes
4. Análisis de los tipos punitivos no católicos: los criptojudíos
5. Los moriscos
6. Los renegados
7. Otros tipos punitivos
3ª PARTE
1. El auto de fe en el tribunal de corte. Especialidades. Extranjeros en los autos y autillos madrileños del siglo XVII
4ª PARTE: EL DELITO INTELECTUAL. LAS PROPOSICIONES. LA CENSURA INQUISITORIAL. EL PAPEL DE LOS TRIBUNALES DE DISTRITO Y DE LA SUPREMA. LA CENSURA EN MADRID. ANÁLISIS ESTADÍSTICO
1. Las proposiciones. Concepto. Clasificación. Las proposiciones en Madrid en el siglo XVII
2. La censura inquisitorial. El papel de los tribunales de distrito y de la suprema. La censura en Madrid. Análisis estadístico
Comentarios
Colección Tesis Doctorales Cum Laude. Serie D: Derecho ; 7
Citación Chicago
Carrasco Pérez de Abreu, R.
El Tribunal de Corte de la Inquisición Española del siglo XVIII. Especialidades: : su tratamiento a los extranjeros.
1
Fundación Universitaria Española,
2008.
Citación APA
Carrasco Pérez de Abreu, R.
(2008).
El Tribunal de Corte de la Inquisición Española del siglo XVIII. Especialidades: : su tratamiento a los extranjeros. Fundación Universitaria Española.