Estética modal. Libro segundo

Estética modal. Libro segundo. 9788430981380
  • Editorial: Tecnos
  • ISBN: 9788430981380
  • Páginas: 352
  • Plaza de edición: Madrid
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2021
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

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Estética modal. Libro segundo

  • Claramonte, Jordi.
  • Papel

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    EstudioCarreraCursoAsignatura
    Grados (Actualizado 2023-2024) Historia del Arte Segundo curso Teoría del Arte I
    Grados (Actualizado 2023-2024) Antropología Social y Cultural Cuarto curso Estética y Teoría del Arte I
    Grados (Actualizado 2023-2024) Filosofía Tercer curso Estética y Teoría del Arte I
    Microgrados (Actualizado 2023-2024) Historia, cultura y pensamiento contemporáneo. Siglo XX Teoría del arte I
    Grados (Actualizado 2023-2024) Historia del Arte Segundo curso Teoría del Arte II
    Grados (Actualizado 2023-2024) Filosofía Tercer curso Estética y Teoría del Arte II
    Microgrados (Actualizado 2023-2024) Historia, cultura y pensamiento contemporáneo. Siglo XX Estética y teoría del arte I
    Microgrados (Actualizado 2023-2024) Historia, cultura y pensamiento contemporáneo. Siglo XX Teoría del arte II
    Grados (Actualizado 2023-2024) Filosofía Cuarto curso Historia de las Ideas Estéticas
    Microgrados (Actualizado 2023-2024) Historia, cultura y pensamiento contemporáneo. Siglo XX Estética y teoría del arte II

    Resumen del libro

    En el primer libro de Estética Modal (Tecnos, 2016) pudimos exponer las bases de la produccion artística y la experiencia estética apoyándonos en las especificidades e interacciones de los modos de lo Necesario, lo Posible y lo Efectivo juntamente con sus correspondientes modos negativos: lo Contingente, lo Imposible y lo Inefectivo. Se tratará ahora, con este segundo libro de Estética Modal de darle continuidad a ese intento de acercar el pensamiento de la complejidad al ámbito de la Estética. A tal fin, se proponen diferentes herramientas de análisis ya mucho más cercanas a la experiencia de quien se halla en contacto con lo artístico y lo estético. Dichas herramientas se estudiarán en función de su carácter cognitivo, ontológico o axiológico. Hablaremos por tanto en términos de estratos -que organizan lo que hay-, categorías -que nos permiten conocerlo e intervenirlo- y valores -mediante los que organizamos nuestra reacción al respecto-. Pero tan importante como distinguir estos tres registros del pensamiento estético será aprender a hacerlos trabajar conjuntamente, formando "modos de relación" característicos. Modos que hacemos y que nos hacen, que atraviesan la historia del arte y nos atraviesan a nosotros.