Resumen del libro
Las finanzas de empresa no pueden entenderse solamente desde los principios y razonamientos teóricos. Se trata de una disciplina en la que los argumentos alcanzan su verdadero peso cuando son puestos en práctica. Así, el saber finanzas no es suficiente, es necesario también saber "hacer" finanzas. Hoy en día esa implementación no se concibe sin el apoyo de harramientas informáticas, y, entre éstas, especialmente las hojas de cálculo.
En el presente libro revisamos los fundamentos de modelos, o casos, mediante los cuales el lector podrá aprender a articular diferentes Estrategias de Planificación Financiera Aplicada, desde las trincheras.
CAPÍTULO 1. Introducción: El porqué y el cómo. CAPÍTULO 2. El diagnóstico financiero tradicional CAPÍTULO 3. El diagnóstico financiero orientado a la medida de la creación de valor. CAPÍTULO 4. La planificación y la simulación financiera. CAPÍTULO 5. Los flujos de caja de la empresa. CAPÍTULO 6. Valoración de empresas. CAPÍTULO 7. Valoración de proyectos de I+D (en colaboración con María Jesús Rodríguez Gulías). CAPÍTULO 8. Planificación financiera a corto plazo. ABREVIATURAS UTILIZADAS. BIBLIOGRAFÍA
Citación Chicago
Rodríguez Sandiás, Alfonso.
Estrategias de planificación financiera aplicada.
2ª
A Coruña:
Andavira,
2014.
Citación APA
Rodríguez Sandiás, Alfonso
(2014).
Estrategias de planificación financiera aplicada. Andavira.