Síguenos en:

  • Google+

Estudios hipotecarios y cuestión agraria

Estudios hipotecarios y cuestión agraria ampliar imagen

Información detallada:

Resumen del libro

Manuel Calderón Neira fue uno de nuestros primeros hipotecaristas, coetáneo de Gómez de la Serna y Galindo y Escosura. El libo que ahora presentamos destaca no sólo por ser uno de los primeros estudios hipotecarios, sino, además, por su profundidad y el saber que revela. También debe resaltarse que, publicado el presente libro en 1885, es evidente que aún no está viene el código Civil, por lo que la legislación civil aplicable viene constituida especialmente por las Partidas. Creemos que el libro es muy interesante y da luz sobre algunos temas. Si bien existen problemas ya superados (la acción reivindicatoria, la posesión), otros tienen interés actual, y, por supuesto, todos para el estudio histórico de nuestro Derecho Hipotecario.

Comentarios

Colección Conmemorativa de los 150 años de la primera Ley Hipotecaria. Tomo II. / Edición facsímil. / Encuadernado

Índice

Cuestión I. La retroventa Cuestión II. Cómo debiera definirse el tercero Cuestión III. La posesión en la Ley Hipotecaria Cuestión IV. Inscripción de acciones reivindicatorias Cuestión V. Acciones rescisorias y resolutorias Cuestión VI. Faltas subsanables por defecto en el título de circunstancias que debe contener la inscripción.

Otros libros de "Biblioteca para Notarios y Registradores", "Colegio de Registradores", y "Derechos reales e hipotecario"


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad: