Resumen del libro
Como registro contable de la depreciación que sufre el inmovilizado en su aplicación al proceso productivo, la amortización es uno de los elementos más relevantes de cuantos intervienen en la formación del coste. Se trata de un importante instrumento de política económica favorecedor de las inversiones, que constituye un mecanismo fundamental de financiación y expansión de la economía de la empresa.
Esta obra reúne cinco trabajos que abordan destacados aspectos en materia de amortización de activos, sin olvidar la perspectiva del Derecho comparado.
Los sistemas de amortización de inmovilizados en la imposición societaria española. Análisis legal, doctrinal y jurisprudencial. / M.ª Esther Sánchez López (Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario. UCLM)
Amortización contable y amortización fiscal de inmovilizados en España. Problemas y soluciones. / Lorenza M.ª Segura Martín (Inspectora de Hacienda del Estado, AEAT , Albacete)
Especialidades en la amortización societaria de activos dentro de la pequeña y mediana empresa española. / Gracia M.ª Luchena Mozo (Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario. UCLM)
Las amortizaciones lineal y degresiva de inmovilizados en la imposición societaria. (Consideraciones de Derecho comparado España-Francia).
José Alberto Sanz Díaz-Palacios (Profesor Contratado Doctor de Derecho Financiero y Tributario. UCLM)
La amortización de inmovilizados en la imposición societaria italiana. Andrea Mondini (Profesor de Derecho Tributario, Universidad de Bolonia, Italia)
Anexo: Gráficos y estadísticas.
Comentarios
Colección Derecho Fiscal; 6
Citación Chicago
Sanz Díaz-Palacios, José Alberto,
Luchena Mozo, Gracia Mª,
Mondini, Andrea,
Sánchez López, Esther Mª,
Segura Martín, Lorenza Mª
Estudios sobre amortización de inmovilizados en la imposición societaria. Barcelona: Atelier, 2010
Citación APA
Sanz Díaz-Palacios, José Alberto,
Luchena Mozo, Gracia Mª,
Mondini, Andrea,
Sánchez López, Esther Mª,
Segura Martín, Lorenza Mª
(2010).
Estudios sobre amortización de inmovilizados en la imposición societaria. Atelier