Síguenos en:

  • Google+

Estudios sobre la hipoteca de máximo del artículo 153 bis de la Ley Hipotecaria y su modalidad de hipoteca flotante

Estudios sobre la hipoteca de máximo del artículo 153 bis de la Ley Hipotecaria y su modalidad de hipoteca flotante ampliar imagen

Información detallada:

Resumen del libro

Este libro es el resultado de la recopilación de cinco conferencias o ponencias elaboradas por encargo del Colegio Notarial de Registradores de la Propiedad de España referidas a distintos aspectos de esa figura de hipoteca introducida por la aludida reforma legislativa de 2007 y recogida normativamente en el artículo 153 bis de la Ley Hipotecaria, que la exposición de motivos denomina hipoteca flotante, aunque, en realidad, recoge, también, otras variedades de hipoteca de máximo, es decir, aquella caracterizada por la variabilidad e indeterminación del importe asegurado, de mantera que en el Registro, en el momento de la constitución de la garantía, sólo se hace constar una cantidad máxima de la que responderá el bien hipotecado, con independencia de cuál sea finalmente el importa de la obligación o las obligaciones garantizadas.

Comentarios

Colección Cuadernos de Derecho Registral

Índice

La hipoteca del artículo 153 bis de la Ley Hipotecaria, denominada flotante o global. La pluralidad de acreedores en el Derecho Real de Hipoteca de máximo artículo 153 bis de la Ley Hipotecaria. Problemática de la hipoteca en garantía de deudas fiscales, especial mención a la hipoteca flotante. La ejecución judicial de la hipoteca flotante: problemas prácticos. Problemas de las hipotecas en los acuerdos de refinanciación. Breve comentario de la resolución de la DGRN de 9 de junio de 2011.


Otros libros de "Biblioteca para Notarios y Registradores", "Colegio de Registradores", y "Derechos reales e hipotecario"


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad: